Loading...
Invitado


Jueves 27 de noviembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las razas de gatos más conocidas en el mundo

27 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Definitivamente luego de los perros considerados los mejores amigos del hombre, los felinos domesticados, es decir los gatos, ocupan el segundo lugar en preferencia de crianza.

Según zoólogos los gatos contrariamente a los canes no fueron domesticados por los humanos, fueron ellos mismos que se adaptaron a la compañía del hombre, hecho que se puede confirmar por la clara independencia de estos felinos. Sin embargo no se puede omitir lo cariñosos que son.

En nuestros acostumbrados conteos conoceremos en esta edición a las razas de gatos más conocidos en el planeta.

PUESTO 1 (SIAMÉS)

El sitio número 1 está ocupado por el gato Siamés, procedente del antiguo reino de Siam (Tailandia) produce controversia desde su primera aparición en Europa hacia el 1870. Desde entonces y hasta nuestros días para unos es un simple gato con máscara de enormes orejas mientras que para otros, los más, se trata del gato más elegante del mundo, en cualquier caso sus intensos ojos azules no dejan a nadie indiferente.

PUESTO 2

(NORUEGO DEL BOSQUE)

En el nivel 2 de nuestro conteo se encuentra el gato Noruego del Bosque, un magnífico felino doméstico. Le debe su aspecto “abrigado”, desde las orejas hasta la punta de las patas, a la perfecta adaptación a su antiguo entorno natural, los fríos bosques nórdicos. Descendiente de ancestrales especies silvestres, ha protagonizado numerosas fábulas de la mitología noruega. En la actualidad es una de las razas más conocidas del mundo.

PUESTO 3 (BENGALÍ)

El Bengalí es popularmente conocido como el gato leopardo, sin lugar a dudas, por el parecido físico con el salvaje felino. Se trata de animales de gran inteligencia, curiosos y juguetones. Les agrada el agua, herencia de sus antepasados selváticos. El porte es elegante, aunque de aspecto fuerte, debido a su musculatura y a la robustez de sus huesos, en muchos casos su pelaje es corto y pegado a su cuerpo y en otros un poco más abultado, los hay de colores gris y amarillo con rayas, círculos y puntos negros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: