Loading...
Invitado


Jueves 27 de noviembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Tipos de energía

27 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

Desde siempre el hombre ha recurrido a diferentes tipos de energía para ayudarse en las diversas actividades que debe enfrentar en la vida cotidiana, por ejemplo, para cocinar los alimentos, para movilizarse, para levantar cosas pesadas, además de obtener comodidades como poder bañarse con agua caliente inclusive en lugares frígidos, o preparar los alimentos con mayor rapidez.

Por miles de años se ha recurrido a los combustibles fósiles, que son los más contaminantes del medio ambiente, pero tan necesarios que aún hoy en día se utilizan, a pesar de que existen otros tipos de energía. Por lo contaminante que resulta este tipo de energía, se investigó por muchos años para llegar a la elaboración de combustibles ecológicos.

Lo primero que se descubrió fue el biodiesel, es decir, el diesel que se obtiene de alimentos como el maíz. Cuando salió a la luz este hallazgo se creyó que este tipo de energía sería lo más adecuado para usar, puesto que se suponía que al ser renovable y más limpia que la de origen fósil, por lo que comenzó su uso masivo.

Luego se vio que inclusive ese tipo de energía tiene su lado negativo, pues, según los expertos, la elaboración del biodiesel estaba poniendo en peligro la seguridad alimentaria, al ser el maíz la materia prima de este combustible.

Una interesante alternativa es la energía hidráulica, pero con el cambio climático varios ríos se secaron, por lo que no se la puede usar en lugares donde hay sequía.

Una esperanza fue el gas natural, ya que el gas licuado de petróleo es más costoso y sólo se usa para cierto tipo de actividades como la cocina, para asearse con agua caliente, pero como su origen es fósil aún existe posibilidad de contaminación del medio ambiente.

Una de las energías más limpias y ecológicas, al ser amiga del medio ambiente, es la solar, que es menos costosa, no emite gases tóxicos, es la ideal para ser usada por los seres humanos, pero el inconveniente que tiene esa energía es cuando los días están nublados y el Sol se esconde detrás de las nubes, pero afortunadamente se han creado de paneles solares que almacenan la energía para cuando no se vea el sol.

Sin embargo, pensemos, que cualquier energía que se emplee debe utilizarse con moderación, pues todo exceso es malo, y si abusamos de alguna de ellas de todas maneras estaremos afectando a nuestro medio ambiente ya nuestro hábitat natural.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: