Miercoles 26 de noviembre de 2014

ver hoy







































































Oruro - Regional
Pobladores de Totoral bloquean sector de Pazña por agua potable
26 nov 2014
Fuente: LA PATRIA
Les instalaron una bomba como paliativo hasta que se concluya proyecto
Los pobladores de Totoral bloquearon el sector de Pazña a la altura del puente hacia Challapata, reclamando la dotación de agua potable, pues desde hace dos meses que dejaron de funcionar las bombas que les proveían del líquido vital, y eran abastecidos con cisternas.
Uno de los pobladores, Francisco Callejas, informó que son afectadas aproximadamente 1.000 familias, que se abastecían del agua por bombeo y que acumulaban el líquido en turriles, pero cuando se quemaron los transformadores, dejaron de bombear y los problemas se presentaron.
“Los últimos dos meses, nos daban agua por cisternas, a cuatro baldecitos, lo que no abastecía a las familias, esto nos ha obligado a salir a bloquear el camino”, expresó Callejas.
Ante la medida de presión una comisión del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), y del Programa Cuenca Poopó, además de un contingente de policías, se dirigieron al lugar y se logró instalar una bomba que paliará la falta de agua, abasteciéndoles en un 30 por ciento, que no es suficiente, aseguran los comunarios.
Fuente: LA PATRIA