Loading...
Invitado


Miercoles 26 de noviembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Hecho develado en un operativo

Ciudadanos no portan cédula de identidad cuando van a beber

26 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un operativo sorpresa, realizado la noche del lunes 24 de noviembre en la ciudad de Oruro, demostró que muchos de los ciudadanos que asisten a locales de consumo de bebidas alcohólicas no portan sus cédulas de identidad, motivo por el cual son arrestados por la Policía.

A iniciativa del diputado Ever Moya en coordinación con efectivos policiales y la Guardia Municipal, se efectuó este actuado en algunos locales que funcionan en las calles Sucre y Backovic, con la finalidad de sorprender a menores de edad.

Una vez en el lugar, los uniformados procedieron a sacar a varios ciudadanos, entre hombres y mujeres, aparentemente menores de edad. En ese momento, ellos no pudieron demostrar su edad, porque no portaban la cédula de identidad respectiva.

Algunos jóvenes se mostraron reacios ante la ley y a duras penas subieron a la camioneta policial, ante la mirada atenta de ocasionales transeúntes y periodistas que asistieron a la actividad. Posteriormente, fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Una vez que demostraron que no eran menores de edad, las personas arrestadas recuperaron su libertad.

DIPUTADO

Tras el operativo, el diputado Ever Moya manifestó que el objetivo era evitar el consumo de alcohol por jóvenes menores de 18 años.

“Hemos visto hoy (lunes) en estos locales que aparentemente existían menores de edad. Estos locales tienen seguridad y por eso queremos saber cuál es el control que hacen, de qué manera ingresan y cómo se la ingenian. Hay algunos locales que no vamos a dar nombres, pero operan de manera clandestina, permitiendo el ingreso de menores de edad y colegiales”, aseguró.

Indicó que en los próximos días se continuará este trabajo para evitar la inseguridad y la proliferación de menores en estos centros de expendio de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), sargento Juan Siles manifestó que participaron del operativo para verificar la presencia de menores de edad.

“Se sacaron a personas indocumentadas e hicimos el reporte a la División Menores. Vamos a continuar con estos operativos, para que se cumpla con la normativa 259 como corresponde”, señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: