Loading...
Invitado


Miercoles 26 de noviembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

26 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor del vehículo con placa de control 1207-RDC que aparece en la fotografía. Ayer vulneró normas elementales del Código y Reglamento de Tránsito.

El motorizado estaba estacionado gran parte de la tarde de este martes en la esquina de las calles Camacho esquina Adolfo Mier. Algunos vehículos que doblaban de la calle Adolfo Mier hacia la Camacho tenían dificultad para hacerlo, por el poco espacio que había, a consecuencia del automóvil estacionado. Según la norma vial vigente en el país, el conductor vulneró los artículos 121, 122, 127 y 128.

El artículo 121 menciona: “Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos”. Mientras que el artículo 122 establece el estacionamiento en ciudades y poblaciones. “Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros”. Asimismo, el conductor infringió el artículo 127 inciso 3: “Está prohibido estacionar, parar o detener vehículos: en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos”. Por otro lado, violó el artículo 128 que indica en su inciso 3: “Es igualmente prohibido estacionar a menos de cinco metros de una esquina o intersección de vía”.

El conductor al desconocer las normas elementales de tránsito, cometió una infracción de tercer grado, por estacionar incorrectamente en vías urbanas, como señala el artículo 382 en su inciso cuatro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: