Loading...
Invitado


Miercoles 26 de noviembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Por dejadez de sus padres

Tres niños abandonados comen del plato de un perro

26 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres menores de edad de 2, 4 y 7 años de edad, nunca se imaginaron que su destino era vivir abandonados, y lo que es peor, la necesidad los obligó a comer del plato de una mascota. Esta triste historia se inicia hace dos años aproximadamente, cuando una pareja joven rompe por varios problemas personales y sentimentales. El padre Christian F., quien además es actor fue el primero en abandonar el hogar y dejar sola a su esposa de nombre Noemí con los tres pequeños. Promete volver y hacerse cargo de los niños, pero esas palabras se las llevó el viento.

La madre por decepción, se dedica a salir de su casa para someterse a los designios del alcohol y de parejas casuales, dejando a su suerte a los infantes.

ABANDONO

En una ocasión los descuidó por tres días seguidos, dejándolos encerrados en una habitación. Los niños se dieron modos para sobrevivir, atendiéndose entre ellos. Asimismo, como el hambre no espera, sacaron sus pequeñas manos por debajo de la puerta y alcanzaron hasta el plato de una mascota, saboreando de su plato la poca comida podrida que había.

Aquel hecho consternó bastante a la hermana de la madre de los pequeños, Angélica, quien asumió el rol de protectora, pese a tener dos hijos. Durante un tiempo, junto a su esposo trataron de llevar la situación, pero sin resultados positivos, ya que cada vez que prometían los progenitores cuidar a los tres niños, no cumplían con su palabra.

Ese hecho originó que este matrimonio también fracase y la hermana se quede sola y con cinco hijos, dos de ella y tres de su hermana. Desde entonces, Angélica denunció a los padres de los tres niños, pero pese a las constantes citaciones en la Defensoría de la Niñez, nunca se hicieron presentes.

Pese a todos esos hechos, Angélica adoptó un amor grande, no solo por sus hijos, sino también por sus tres sobrinos, sin embargo, la situación económica, día que pasa, la ahoga más y más. Por ello, pidió ayuda de la ciudadanía para por lo menos alimentar a los pequeños, que muchas veces solo tienen pan y té, ante el desamparo de sus verdaderos padres.

Asimismo, pidió a los padres de sus sobrinos que reflexionen y cuiden a sus hijos, que en algún momento fueron concebidos con amor. Ella comprometió estar al cuidado de los pequeños, ganando unos centavos lavando ropa. Si hay algún ciudadano de buen corazón para colaborar con los cinco niños, debe comunicarse con el celular 723-15580.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: