Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Militar fue cautelado por causar pánico en la Terminal de Buses - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 26 de noviembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Portaba un arma de fuego

Militar fue cautelado por causar pánico en la Terminal de Buses

26 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

Un sargento perteneciente a la Segunda División de Ejército, fue cautelado en horas precedentes por autoridades judiciales, tras causar pánico el sábado 15 de noviembre en el interior de un bus de la empresa “El Alteño”, cuando portaba un arma de fuego en estado de ebriedad.

Según testigos, el efectivo militar vestido de civil se subió al mencionado bus cuyo destino era La Paz. Una vez en el interior, originó malestar entre los pasajeros por su estado de embriaguez, sin embargo, ese hecho hubiese sido tolerable, si no portaba el arma de fuego que puso en vilo a los pasajeros, quienes se alarmaron temiendo por sus vidas.

Inmediatamente, los afectados se dirigieron hasta la comisaría de la Terminal de Buses para denunciar al militar, quien fue aprehendido en flagrancia por efectivos policiales. El caso fue remitido al Ministerio Público para su procesamiento de acuerdo a ley.

FISCAL

El fiscal de Materia, Max Coca manifestó ayer que de acuerdo a la versión del militar imputado, el arma no estaba cargada.

“Sin embargo, hubo una aprehensión emitida por la Policía. En el Código de Procedimiento Penal explica que ni el fiscal ni la Policía pueden disponer la libertad de una persona, habida cuenta que existe una orden de aprehensión en su contra”, señaló.

Argumentó, según la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros materiales relacionados, se hizo la imputación del efectivo.

“El individuo tiene que someterse a un procedimiento y como Ministerio Público tenemos que determinar si existían elementos de convicción que puedan llevarnos a un juicio oral o no. Él está con medidas cautelares, pero no con detención preventiva, toda vez que la pena dentro de este delito no excede los dos años”, dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: