Loading...
Invitado


Miercoles 26 de noviembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía crea Grupo de Reacción Inmediata contra la Violencia

26 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante una sencilla ceremonia, ayer al mediodía se creó el Grupo de Reacción Inmediata contra la Violencia (GRIV) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para atender casos violentos en contra de niños, mujeres y personas de la tercera edad.

El acontecimiento se desarrolló en la Felcv, ubicada en la avenida del Ejército entre Tejerina y Tarapacá. Allí, los uniformados de este grupo, estaban con sus respectivos uniformes y sus vehículos, en compañía de efectivos de esta unidad policial.

DISCURSO

Un solo discurso caracterizó al acto y estuvo a cargo del director de la Felcv, coronel Edwin Quiroga Claros.

“En una fecha memorable, como es el ‘Día Internacional de la no Violencia hacia la Mujer’ me llena de sentimientos gratos el manifestar, el avance que hemos tenido como dirección departamental de lucha contra la violencia de Oruro, que va en contra de este flagelo que afecta a toda la sociedad”, afirmó.

Para la autoridad policial, la violencia debe ser erradicada desde la familia, de las mujeres y por el contrario, formar hombres con reflexión, comunicación, enfoque de género y trabajo duro.

El reto está dentro de los objetivos institucionales de la Policía, dijo y añadió que la meta de su gestión es la sensibilización y aplicación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

“Se tiene previsto llevar varias actividades de capacitación, orientación, es por eso que en los próximos días se firmará un convenio interinstitucional entre la Dirección de la Felcv, el Comando de Policía y la Universidad Técnica de Oruro para realizar campañas de capacitación integradas por Brigadas de Capacitación Familiar”, señaló.

GRIV

Asimismo, la autoridad policial afirmó acerca de la creación del Grupo de Reacción Inmediata contra la Violencia, compuesto por personal capacitado de la Policía.

“Hago presentación del GRIV como brazo operativo de nuestras funciones investigativas que a partir de hoy están al servicio de la sociedad. Tiene como función especial la prevención de casos de violencia, respaldado en las normativas vigentes como apoyo a la persecución, aprehensión a los infractores de la ley”, indicó.

Por otro lado, informó de la habilitación de líneas gratuitas destinadas a las personas que denuncien todo tipo de violencia en contra de mujeres, niños y personas de la tercera edad. El número establecido para ello es el 800 14 0348, estará al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día durante todo el año.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: