Loading...
Invitado


Miercoles 26 de noviembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Transaron con la víctima

Tres conscriptos de la FAB salen libres tras asaltar a un ciudadano

26 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

Salió barata la fechoría cometida por tres conscriptos de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB), quienes recuperaron su libertad, tras estar aprehendidos por asaltar a un ciudadano el fin de semana reciente. Transaron con la víctima antes de la audiencia de medidas cautelares realizada ayer.

Un ciudadano que se recogía en estado de ebriedad del local “Mi cholita”, ubicado en la carretera Oruro-Vinto, fue atracado violentamente por tres conscriptos militares, quienes le arrebataron su billetera con 400 bolivianos, un celular, un reloj y 1.500 bolivianos que estaban en su bolsillo, según informe de la Policía.

“Al arresto y posterior aprehensión a la requisa de estos tres sujetos es que se encontró la billetera con 400 bolivianos en posesión de los tres soldados. Ellos serán procesados como corresponde por el Ministerio Público”, manifestó el lunes reciente el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Ronald Zabala, durante una conferencia de prensa.

Durante el hecho, los soldados estaban de civil y en aparente estado de ebriedad.

AUDIENCIA

Ayer en la mañana se realizó la audiencia de los tres jóvenes en el Juzgado Cautelar No. 4, donde el juez Sandro Quezada dispuso la libertad de ellos. La víctima no se hizo presente en la audiencia, ya que más antes llegaron a una transacción para el desistimiento de la denuncia.

El caso fue asumido por el fiscal Zulmer Villegas, sin embargo, en la audiencia cautelar lo reemplazó el fiscal Aldo Morales, quien indicó en horas precedentes que el caso se remitió ante la autoridad jurisdiccional

correspondiente.

“El Ministerio Público a mérito de esa documentación que ha sido presentada, tuvo una salida alternativa, como es la homologación de ese documento de desistimiento para no sobrecargar las funciones del Juzgado Cautelar como del Ministerio Público. En ese sentido, en ese documento la víctima desiste del proceso en contra de los conscriptos que estaban bajo bandera”, explicó.

El fiscal Morales señaló que de acuerdo a la nueva normativa vigente en el país, como es la Ley de Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal Penal, se solicitó la homologación del desistimiento de la víctima para no continuar con el proceso hacia los tres presuntos autores del hecho.

“Por ese motivo, la víctima no se presentó a la audiencia en virtud al documento de desistimiento presentado en la audiencia, el juez homologó la misma conciliación que se presentó y dispuso la libertad de los tres conscriptos para dar cumplimiento a las normas legales en actual vigencia”, aseguró.

Argumentó la autoridad del Ministerio Público que en casos de delitos de ente patrimonial o culposo, es viable este tipo de salidas alternativas (conciliación, desistimiento) ya que se resarció el daño ocasionado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: