Loading...
Invitado


Miercoles 26 de noviembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En dos operativos de la Felcn

Se incautan más de 40 kilos de cocaína y 72 kilos de marihuana

26 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

Tres personas fueron aprehendidas en ambos hechos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres personas aprehendidas, 40 kilos con 300 gramos de cocaína y 70 kilos con 800 gramos de marihuana, fue el resultado de dos operativos que realizó el personal de la Jefatura Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Oruro.

Los dos actuados se realizaron entre el lunes 24 y martes 25 de noviembre. Como es de costumbre, personal antidroga realizó operativos con trancas móviles en distintos puntos del departamento, principalmente en el lado Occidental, colindante con la frontera de la República de Chile.

CASO COCAÍNA

Una patrulla de la Felcn-Oruro salió el 24 de noviembre con un patrullaje de rutina por el sector Occidente, allí estableció trancas móviles para verificar la presencia de personas o vehículos sospechosos.

Es así que a las 19:00 horas aproximadamente, se interceptó a un ciudadano de 30 años aproximadamente, quien mostró una actitud rara ante los uniformados, aspecto que llamó la atención.

Una vez interrogado, dicha persona condujo al personal policial hasta una vivienda del sector, en una de las habitaciones se encontraron varias bolsas nylon transparentes con una sustancia blanquecina, muy parecida a la cocaína.

La droga fue secuestrada y llevada a dependencias de la Felcn, allí se hizo el pesaje respectivo y la verificación con el narcotest, que dio positivo para cocaína. Los 40 envoltorios de bolsas nylon dieron un peso total de 40 kilos con 300 gramos de cocaína. Se aprehendió a dicha persona de sexo masculino para ser remitido al Ministerio Público, para su respectiva investigación y procesamiento.

MARIHUANA

Por otro lado, a las 18:45 horas del lunes 24 de noviembre, personal antinarcóticos en una tranca que se encuentra en el sector del Occidente del departamento de Oruro, interceptó un ómnibus que se dirigía a esta capital.

Allí los uniformados procedieron con la verificación de los buzones del bus, donde encontraron cinco bolsas de yute de diferente color. Efectuada la requisa al interior de las bolsas encontraron varios paquetes prensados, todos estaban forrados con cinta masquín.

Posteriormente, hicieron pequeños orificios a los paquetes y se encontraron con una hierba verdusca muy parecida a la marihuana. Fue sometida a la prueba de campo y tras el test, se comprobó que dicha sustancia era marihuana.

La investigación no terminó ahí, el equipo de inteligencia de la Felcn continuó con el seguimiento del caso. Una vez que el bus llegó a la ciudad, dos personas se apersonaron para reclamar los yutes, momento en el cual fueron aprehendidos. Los dos eran varones de una edad aproximada entre 20 a 25 años. Como en el anterior caso, fueron conducidos a dependencias de la Felcn y puestos a disposición del Ministerio Público, que investigará a detalle para esclarecer el caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: