Domingo 23 de noviembre de 2014

ver hoy











































































































Mundo - Internacional
Colombia no asilará a presunto asesino de diputado chavista
23 nov 2014
Fuente: Bogotá, 22 (EFE).-
Leiver Padilla Mendoza, presunto autor del asesinato del diputado chavista Robert Serra, tiene nacionalidad colombiana y venezolana por lo que Colombia no le concederá asilo, dijo la canciller colombiana, María Ángela Holguín, al confirmar que su país analiza el pedido de extradición de Venezuela.
La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia explicó a periodistas que una solicitud de asilo político en su propio país como lo ha pedido alias “El Colombia”, “no se da”.
El gobierno venezolano considera que Padilla encabezó una banda de ocho hombres para cometer el asesinato de Serra junto a su asistente María
Herrera, el pasado 1 de
octubre.
La canciller Holguín señaló que Padilla nació en Caracas y que es hijo de padres colombianos registrado en el Consulado de Colombia de la capital venezolana “lo que le da la doble nacionalidad”.
Al ahondar en la situación de Padilla, capturado hace dos semanas en el norte de Colombia, Holguín agregó que por ser un connacional no se puede deportar y que se estudia la solicitud de extradición de Venezuela.
Fuente: Bogotá, 22 (EFE).-