Domingo 23 de noviembre de 2014

ver hoy











































































































Oruro - Regional
Hospital General debe solicitar ante la Gobernación elaboración de proyecto
23 nov 2014
Fuente: LA PATRIA
El secretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Edgar Ajata, explicó que la Administración del Hospital General “San Juan de Dios”, debe constituirse en la unidad solicitante ante esta entidad para que pueda elaborar el proyecto de preinversión y luego de inversión.
“Como Gobernación sabemos que el tema de salud es muy delicado por las normas de sanidad que hacen diferente sus infraestructuras de las comunes, pero el que tiene que solicitar es el hospital con su Unidad Administrativa, porque al interior existen profesionales administrativos ingenieros y arquitectos que deben coordinar con el área de Infraestructura de la Gobernación para que puedan hacer un proyecto borrador y licitar en un programa de preinversión y luego ingresar a la inversión”, refirió Ajata.
Según el informe del equipo técnico de la Gobernación, el frontis del Hospital General que tiene peligro de desplome, recomendó la evacuación y posterior demolición y no así su refacción por lo deteriorado que se encuentra.
Esta recomendación se la realizó en marzo de la presente gestión, además ante esta contingencia se movilizaron varias autoridades declarando que era una prioridad el elaborar un proyecto nuevo y hacer la transferencia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), hacia el Gad-Oru, lo que hasta hoy no se consolidó.
Fuente: LA PATRIA