Loading...
Invitado


Sábado 22 de noviembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Novias - ¿cómo elegir el vestido en ese gran día?

22 nov 2014

Por: Mónica Siles Toro – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En nuestro medio vivimos una época de bodas; nuestras tradiciones afirman que el mejor momento para casarse es el año par, por ello las bodas y las novias se multiplican…¿Qué estilo escoger para ese inolvidable día en que la protagonista es la novia?

Antes que nada, debemos determinar la hora y el lugar donde se llevará a efecto la ceremonia y recepción social. Recordemos que la hora de la boda es muy importante al momento de decidir el estilo que usaremos; si es por la mañana y al aire libre, usaremos menos ornamento y brillos pudiendo optar por una alternativa menos recargada y más fluida.

Si por el contrario el evento se llevará a efecto por la noche, podremos utilizar un gran vestido con mucho glamour, pedrería, cola y velo. Naturalmente, la opción deberá ser determinada también por las características físicas, estatura y presupuesto de la novia.

Como premisas básicas podemos considerar:

• Novias altas: Pueden llevar mucho vuelo en la falda, velo y cola larga

• Novias bajitas: La amplitud de la falda debe ser moderada, sin mucho can-can, lo ideal es que la falda tenga colán o prescinda de él, sin recurrir a una cola postiza que podría dar un efecto que disminuirá el porte de la novia.

• Novias delgadas- telas ricas contexturas con relieve, encajes, brocados, gasas vaporosas…

• Novias rellenitas, materiales lisos, con buena caída, aunque se pueden utilizar detalles con relieve y bordados en lugares estratégicos muy bien dispuestos.

• Si se desean, los escotes profundos podrían ser utilizados en la espalda, pero no en el pecho pues en ese gran día, la novia debe verse bella y su vestido primoroso.

• Los velos con mucho volumen deben ser llevados por rostros delgados y cuellos largos, mientras que aquellos que son más rellenitos pueden lucir velos más sencillos y alargados.

• Si el vestido es largo, los zapatos de novia deben cubrirse, si optamos por uno corto, nunca demasiado corto.

• El bouquet de la novia: flores naturales que armonicen con el vestido.

¡Suerte, que el amor sea el componente más importante en el día de tu boda!

Para tus amigos: