Loading...
Invitado


Sábado 22 de noviembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cuidado de los pies

22 nov 2014

Por: Víctor Peinador de Reinas - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los pies son una de las zonas del cuerpo, que más actividad tienen por soportar el peso del cuerpo. Es por eso, que es recomendable seguir algunos consejos básicos, para tenerlos en buenas condiciones y luego no tener que sufrir cualquier tipo de trastornos indeseables. Aquí te brindamos algunos consejos.

Utiliza aceites esenciales y sales relajantes disueltas en el agua, y sumerge allí tus pies, limpios, para que se relajen. Con los pies dentro del agua cálida, mueve los dedos y los tobillos. Arquea y libera todo el pie, promoviendo su circulación.

Si sufres de pobre circulación, o si pasas mucho tiempo sentado a la semana, aprovecha la sesión para alternar baños fríos y calientes en tus pies. Esto reactivará tu circulación sanguínea de manera magistral. Durante la ducha, utiliza una piedra pómez para rebajar las durezas, especialmente en los talones.

Lávalos constantemente con jabón suave y agua tibia. Sécalos bien, sobre todo entre los dedos.

Corta tus uñas en línea recta y emparéjalas con una lima de uñas.

Usa calcetines para evitar roces y molestias, y también para que absorban la transpiración natural, evitando el desarrollo de hongos. Utiliza talco en el calzado, y siempre ponte calzado cómodo y del talle o tamaño adecuado, para no causar daños irreparables a tus pies. Procura utilizar calzado con el arco adecuado a tu huella, que no compriman tus dedos, y que se ajusten sin demasiada fuerza a tu empeine.

Víctor Peinador de Reinas

Pagador #1381 Junín y Ayacucho

Teléfono: 5272285 - Cel. 76137788

Para tus amigos: