Sábado 22 de noviembre de 2014

ver hoy








































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Tras el informe brindado por el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) Iver Ayaviri, ante el pleno de la Asamblea Legislativa de Oruro por retrasos y deficiencias en algunas obras carreteras; el asambleísta Willy Tapia sugirió que esta entidad debería cerrarse y ser reemplazada por otra que favorezca al desarrollo regional.
En horas de la tarde de este viernes, el director del Sedcam, a solicitud de la directiva de la Asamblea, se hizo presente en la sesión extraordinaria para explicar algunas cuestionantes planteadas por la Comisión de Infraestrutura en relación a dos proyectos en específico: el primero el tramo 3 de Chuquichambi – Huayllamarca que es parte de la red fundamental y el segundo la carretera Panduro – Eucaliptus.
En el primer caso, la observación es por el retraso considerable y el poco avance de la obra que se encuentra en un 30% de ejecución y debiera ser entregada el próximo 6 de diciembre. En el segundo, el asfaltado estaría muy deteriorado y recién cuenta con 5 años de vida.
Por ellos el asambleísta Tapia dijo que “se ha visto que el Sedcam no tiene una política para paliar el déficit que tiene, viendo esto con más frialdad, pienso que el gobernador Santos Tito debe nomás cerrar esta institución autárquica y crear una nueva que de verdad sea un brazo operativo para el desarrollo caminero en el departamento de Oruro”, manifestó.
Fuente: LA PATRIA