Loading...
Invitado


Sábado 22 de noviembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Frustró su bachillerato y se suicidó

22 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sus padres ya tenían todo listo para celebrar que su hija terminaba su etapa colegial, pero eso no iba a ocurrir debido a que malas calificaciones en dos materias, ocasionaron que una muchacha de 19 años asuma determinaciones fatales, pues se suicidó.

El viernes 21 de noviembre será una fecha que no querrán recordar los familiares de “Melania” (nombre ficticio) pues, pese a que lo iniciaron como cualquier día, tuvo un desenlace fatal, antes de llegar al mediodía.

Todo comenzó como de costumbre, la colegiala que cursaba el sexto de secundaria, salió muy temprano hacia su unidad educativa, aparentemente para conocer algunas calificaciones que le faltaban, esto para confirmar o no su bachillerato, pero tras un pequeño diálogo con uno de sus profesores, retornó a su casa y aprovechó que sus familiares habían salido para terminar con su vida.

El informe oficial detalla que la occisa presentaba dos heridas en el antebrazo, lo que hizo presumir que antes de colgarse con una soga atada a su cuello intentó cortarse las venas. Cuando la madre llegó a la vivienda ubicada en la calle Magallanes, zona Este de la ciudad, la encontró colgada y rápidamente la bajó pero era tarde, la muerte ya se había llevado a Melania.

Al lugar llegó personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a cargo del suboficial José Luis Guzmán Poma que, tras la verificación, se llevó el cuerpo sin vida a la morgue del Cementerio General donde se le iba a realizar la autopsia legal.

“Al promediar las 10:00 horas, a llamada telefónica de Radio Patrullas 110, personal de Homicidios se constituyó a la calle Magallanes para hacer el levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino de 19 años de edad. Se presume que la señorita habría perdido el año escolar dejando una nota póstuma, recalcando el problema que tenía”, afirmó el suboficial Guzmán.

Asimismo, el fiscal de materia, Alfredo Santos, tomó conocimiento de lo acontecido y ratificó que la fatal decisión se la tomó por problemas en las calificaciones finales de la estudiante.

“Como consecuencia de la denuncia de los familiares de la víctima es que la Policía intervino este hecho y se procedió al levantamiento del cadáver y de acuerdo a los primeros datos investigativos se puede establecer que habría tomado la decisión de quitarse la vida por ahorcamiento a consecuencia de que tendría problemas en sus estudios, es decir que tendría notas bajas, esto habría ocasionado la fatal decisión de la menor y ahora se tiene este resultado”, afirmó.

El representante del Ministerio Público recomendó que el estudio y sus resultados deben ser compartidos entre padres e hijos, es decir que los progenitores deben tener un control y hacer seguimiento al desempeño de los jóvenes en etapa colegial. “Los padres deben saber con exactitud cuál es la condición de sus hijos, debe haber confianza, entonces cuando hay desconfianza es que se recurre a estas cosas. Seguramente el papá no sabía cómo estaba su hija y la niña al pensar que sus padres se iban a enterar de esto, tomó una decisión, esto es una conducta psicológica, recomendar de repente que hay que seguir en forma directa el avance de los hijos, conocer cuál es la condición y tomar confianza para evitar estos actos fatales”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: