Loading...
Invitado


Sábado 22 de noviembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El Alto vecino mudo del Illimani

22 nov 2014

Por: Dehymar Antezana – Exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todas las ciudades de Bolivia tienen su propio encanto y características. Sin embargo, hay una muy especial, no solo por sus peculiaridades o su gente aguerrida, sino desde su concepción siempre fue vecina muda de uno de los nevados más importantes de Bolivia, y nos referimos al Illimani.

Si bien siempre se dijo que este nevado es guardián de la ciudad de La Paz, podemos afirmar viendo de otra perspectiva, que es un vecino de El Alto, un testigo mudo de todas las actividades que se realizan en esta urbe. Y lo más interesante es que el Illimani siempre tendrá su mirada puesta sobre El Alto y viceversa.

Las calles de esta capital encierran un misterio connotativo, entre el progreso y la mantención de culturas ancestrales, no por algo existen algunas vías donde concentran a una gran cantidad de amautas, pendientes del futuro de la población.

En contrapartida, se observan calles con gran actividad comercial, generan movimiento económico incalculable por la interacción de casi el millón de habitantes que residen en esta tierra. El progreso se observa a pasos agigantados, con calles asfaltadas y una lucha constante por imponer una cultura del orden, parecida a la que tiene su hermana más próxima, La Paz.

CIUDAD

El 6 de marzo de 1985, el Congreso Nacional de la entonces República de Bolivia, sancionó la Ley 728: “Créase la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, del departamento de La Paz...”.

Tres años más tarde, mediante la Ley 1014 del 26 de septiembre, eleva a rango de ciudad a la capital de la cuarta sección municipal de la provincia Murillo del departamento de La Paz, que a partir de ese momento es la ciudad de El Alto.

Para tus amigos: