Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Boca Juniors y River Plate inician su serie superclásica en busca de la final - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Boca Juniors y River Plate inician su serie superclásica en busca de la final
20 nov 2014
Fuente: Buenos Aires, 19 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Boca Juniors recibirá este jueves a su tradicional rival, River Plate, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino válido por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Un ascendente equipo ‘xeneize’ conducido por Rodolfo Arruabarrena mantiene como gran apuesta de este semestre lograr este título por tercera oportunidad, tras las conquistas de 2004 y 2005.
En tanto, el conjunto ‘millonario’ se mantiene como líder del torneo local pese a lograr dos puntos en sus últimas tres presentaciones y perder el invicto de 31 partidos ante Estudiantes.
Por ese motivo, River se mantiene con ilusión en los dos certámenes y aspira al bicampeonato a nivel local y a cortar su sequía de títulos internacionales desde 1997, cuando obtuvo la Supercopa.
Boca Juniors accedió a la semifinal del torneo tras vencer a Rosario Central y a los paraguayos Deportivo Capiatá y Cerro Porteño.
Con el regreso de Daniel ‘Cata’ Díaz en la zaga central, el técnico xeneize apostará a una ofensiva completa con Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez para lograr una diferencia en casa de cara al encuentro decisivo de la semana próxima en el estadio Monumental.
El entrenador Marcelo Gallardo llegará a este duelo con una sola duda en el once inicial: el experimentado Leonardo Ponzio o el juvenil Guido Rodríguez.
En ofensiva, la apuesta volverá a ser con Leonardo Pisculichi como generador de juego y en la delantera el uruguayo Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.
En esta temporada, y por el torneo local, River Plate logró un triunfo en el primer semestre como visitante por 1-2 en el torneo Final, y en octubre por el presente campeonato igualaron 1-1 en un Monumental anegado por la lluvia.
El historial internacional del superclásico argentino se resume en 24 encuentros, 22 por Copa Libertadores y dos por Supercopa Sudamericana.
En el total, Boca suma diez triunfos contra seis de su eterno rival y ocho empates.
Sin embargo, solo tres veces tuvieron un cruce directo como el que animarán en las semifinales de la Copa Sudamericana, y en las tres el equipo victorioso fue Boca.
En los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana de 1994, el equipo ‘xeneieze’ pasó luego de la tanda de penaltis.
En la misma instancia de la Copa Libertadores de 2000, Boca logró un 4-2 global, mientras que en la semifinal del mismo torneo en 2004 el ganador fue el mismo otra vez con la definición por penaltis.
PROBABLES EQUIPOS
BOCA JUNIORS: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.
RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio o Guido Rodríguez y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Marcelo Gallardo.
Árbitro: el argentino Silvio Trucco, acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Gustavo Rossi.
Estadio: La Bombonera de Buenos Aires.
Hora: 20:45 local (19:45 hora boliviana).
Fuente: Buenos Aires, 19 (EFE).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.