Loading...
Invitado


Jueves 20 de noviembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las razas de perros más conocidas del mundo

20 nov 2014

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La unión intrínseca entre el hombre y el perro tiene una milenaria procedencia. Las raíces para saber cómo se produce esta alianza aún es motivo de estudio de especialistas. Sin embargo lo que sí se encuentra establecido es la fidelidad de este animal hacia la especie humana en prácticamente todas sus culturas.

El mejor amigo del hombre, experimentó un proceso evolutivo desde su domesticación, lo que generó una ramificación casi incalculable de razas, de todos los tamaños, colores y cantidad de pelos, pero manteniendo siempre su principal virtud, la fidelidad.

En nuestros acostumbrados conteos, hoy conocemos a las razas de perros más populares del mundo.

PUESTO 1

El pastor alemán u ovejero alemán (en alemán: Deutscher Schäferhund) es una raza canina que proviene de Alemania. La raza es relativamente nueva, ya que su origen se remonta a 1899, sin embargo ocupa el puesto 1 en nuestra lista de preferencia. Forman parte del grupo de pastoreo, debido a que fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ovejas. Esta raza desarrolla una serie de actividades por sus versátiles características como por ejemplo perro guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, perro policía y sobre todo cariñosos compañeros.

PUESTO 2

El sitio numero 2 está ocupado por el husky siberiano, raza de perro de trabajo originaria del noreste de Siberia (Chukotka, Rusia), presentan una apariencia similar al lobo. Originalmente fue criado por la tribu chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra diseminado en todo el mundo.

PUESTO 3

Finalmente en el nivel 3 se encuentra el San Bernardo, raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte de Italia. Es el perro guía más famoso junto con el mastín del Pirineo y es muy próximo al gran boyero suizo. Desciende del extinto mastín de los Alpes, que se mezcló con otras razas como el dogo del Tíbet, el terranova y el gran danés.

Para tus amigos: