Loading...
Invitado


Jueves 20 de noviembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Princesa y Bronco dos equinos cobijados en el Zoológico Municipal

20 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos caballos de nombre Princesa y Bronco desde hace unos dos meses se convirtieron en la atracción del Zoológico Andino Municipal, quienes muestran sus mejores galas para que los visitantes puedan apreciar su prestancia.

Princesa un poco más pequeña que Bronco, es un tanto más agraciada porque le gusta compartir con los visitantes pues sin ningún temor se acerca a las rejas para que puedan admirarla. Mientras que Bronco un equino grande que tiene un pelaje maravilloso porque brilla ante su exposición del sol, es más serio pero igual de amigable.

Los dos tienen una edad aproximada de 3 a 4 años y van creciendo más por la alimentación que reciben puesto que diariamente consumen soya, alfa, zanahoria y vitaminas, según necesiten.

Los dos ejemplares se encuentran bajo el cuidado y control del veterinario del parque Teddy Fernández, quien nos explicó que los dos equinos no son rumiantes, por tanto se debe tener mucho cuidado con su alimentación e instó a la población que visita el zoológico, evitar darles la tradicional pasank’alla pues provocan en ellos cólicos, lo que no es bueno para su salud.

El color de su pelaje es café brilloso combinado con negro.

Les invitamos a admirar a estos dos caballos que por primera vez se tiene en el Zoológico Andino Municipal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: