Loading...
Invitado


Miercoles 19 de noviembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Camión que se dio a la fuga llevaba 200 taques de coca

19 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conductor de un camión particular que pasaba por el puesto de control de Vichuloma vulneró la advertencia de detenerse y decidió darse a la fuga pero fue encontrado kilómetros más adelante por personal del Control Operativo Aduanero (COA) que se percató que el motorizado llevaba 200 taques de coca.

Según informó el jefe regional del COA Oruro, mayor Enrique Jiménez, el incidente se registró a las 09:30 horas de este lunes reciente interviniendo el camión a pocos kilómetros antes de llegar a la población intermedia de Huanuni, muy lejos de donde fue advertido en primera instancia.

“Se procedió a la intervención de este camión, el mismo que en principio pasó por la tranca de Vichuloma e hizo caso omiso de la alerta de parar, en tal sentido nuestro personal y en patrullaje rutinario que realiza se encargó de hacer la persecución correspondiente y a la altura del ingreso a Huanuni, a unos kilómetros, se logró interceptar el camión, en principio existía la duda del tipo de mercadería que llevaba en su interior y posteriormente se llegó a determinar que eran taques de coca en gran cantidad”, afirmó el mayor Jiménez.

Tras la detención del motorizado, el conductor fue aprehendido y junto a la mercadería incautada debía ser puesta a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Se desconoce cuál sería el destino de la coca en gran cantidad, pero no se descarta que sea Challapata o Qaqachaka tomando en cuenta que en ocasiones anteriores se encontró motorizados con cargas similares que provenían o se dirigían a este lugar.

“Son de 150 a 200 taques de coca aunque también existe en su interior coca prensada, mayor información e investigación del caso se realizará mediante la Felcn”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: