Loading...
Invitado


Martes 18 de noviembre de 2014

Portada Principal
Martes 18 de noviembre de 2014
ver hoy
Real Unificada logró el título de la Liga Provincial de Fútbol de Oruro
Pág 2 
Definida nómina de tenismesistas orureños para el nacional de Sucre
Pág 2 
Tiempo Extra comenzó ganando en el fútbol de salón del CPDO
Pág 2 
Club San Pío X organizó campeonato de confraternización de taekwondo
Pág 2 
Saracho frente a Derecho en el reinicio del básquetbol oficial
Pág 3 
Comienza hoy el intercolegial de tenis
Pág 3 
Regular campaña de ajedrecistas orureños en torneo “Puma Punku”
Pág 3 
37 equipos participarán en el básquet provincial
Pág 3 
FÚTBOL AMISTOSO INTERNACIONAL
Messi y Cristiano Ronaldo reeditan su duelo en el Argentina-Portugal
Pág 4 
Bolivia busca un cierre decoroso frente a Venezuela
Pág 4 
Fabol pide cumplimiento de los convenios o tomará medidas
Pág 4 
San José retornó a su trabajo pensando en Real Potosí
Pág 4 
Selecciones de Austria y Brasil se vuelven a ver las caras después de 26 años
Pág 4 
Chile con la motivación de ganar frente a Uruguay
Pág 4 
Perú y Paraguay quieren poner fin a difícil año
Pág 4 
Ratifican a Rubén Martínez como entrenador de Oruro Royal
Pág 6 
Campeonato solidario de wally a favor de “Chini” Mansilla tuvo el éxito esperado
Pág 6 
Todo listo para el certamen nacional de fútbol: Fenadap
Pág 6 
Un duelo de campeones del mundo marcado por las bajas
Pág 7 
Cristiano, Neymar, Drogba y Lahm se unen a la lucha contra el ébola
Pág 7 
Thiago Silva dice que sus críticas a Neymar y Dunga fueron malinterpretadas
Pág 7 
Dunga minimiza críticas de Thiago Silva y dice que busca “nuevos líderes”
Pág 7 
NACIONAL SUB-16
Oruro sin dificultad comenzó con goleada sobre Potosí: 6-0
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Ratifican a Rubén Martínez como entrenador de Oruro Royal

18 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

El cuadro orureño deberá jugar este fin de semana frente a Aurora por el Nacional “B”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Directivos del Oruro Royal Club encabezados por Jaime Frías, sostuvieron ayer una importante reunión donde determinaron ratificar a Rubén Martínez en la dirección técnica del equipo que ahora se alista para jugar ante Sabaya por el torneo de la AFO (miércoles) y Aurora por el Nacional “B” el fin de semana.

Es para tomar en cuenta que Martínez, luego de la derrota en condición de local el sábado anterior ante Ramiro Castillo (6-2), puso su cargo a disposición de los directivos del club decano del fútbol boliviano.

Jaime Frías, titular del club royalista, manifestó que decidieron darle continuidad al proceso pese a los malos resultados que se vienen dando, pero que a estas alturas del año es casi imposible contratar los servicios de un nuevo profesional que se haga cargo de la preparación del cuadro orureño.

“Hemos determinado ratificar a todo el cuerpo técnico como a los jugadores, es evidente que ya estamos virtualmente eliminados en el Nacional “B”, por lo que vamos a centrarnos en el campeonato de la AFO, porque queremos lograr el título”, destacó.

En el certamen de la AFO (categoría Primera “A”), luego de la derrota ante Sur Car (2-1) no solo perdió el invicto, sino también el primer lugar de la tabla de posiciones, sin embargo está con solo dos partidos jugados, y a cuatro puntos del líder, de manera que tiene la opción de meterse entre los primeros. Pero así fuese que no termine primero en esta fase, el haber ganado en la primera fase, le da la opción de jugar un partido por el título con el ganador de esta rueda.

SANCIÓN

Con referencia a los jugadores Rito Mosquera y Christian López, ambos de nacionalidad colombiana que dejaron la institución sin previo aviso, Frías manifestó que ese tema también fue analizado por el directorio y que como una de las determinaciones asumidas fue solicitar una sanción ejemplarizadora para ambos futbolistas, por lo que se enviará una nota al Tribunal de Penas, del Consejo Central de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) e incluso se llegará hasta la instancia máxima como es la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que tomen conocimiento de la actitud por demás antideportiva.

“No podemos ser víctimas de burla por parte de estos jugadores extranjeros, nosotros en principio hemos determinado una sanción de descontarles la mitad de su salario, pero ni así se presentaron, desconocemos del paradero de ambos, por eso queremos que conozcan nuestros entes superiores para que tomen cartas en el asunto”, afirmó.

JUGADORES

Finalmente con relación a la plantilla de jugadores, Frías señaló que todos fueron ratificados y que al contrario se les brindará toda la confianza, tratándose en su mayoría de elemento joven y que fue formado en la escuela de la institución. “No podemos darnos el lujo de separar jugadores, sabiendo que tenemos una plantilla reducida, algunos se alejaron, otros están lesionados, entonces vamos a terminar esta gestión con todo lo que tenemos”.

PARTIDOS

El cuadro de Oruro Royal deberá sostener dos compromisos en la presente semana, primeramente por el campeonato local, este miércoles enfrentará al cuadro de Sabaya por la ronda del título, mientras que el sábado recibirá a Aurora de Cochabamba por el campeonato Nacional “B”, aunque seguramente la Federación Boliviana de Fútbol modificará la fecha toda vez que San José jugará el mismo día y en el mismo escenario deportivo frente a Real Potosí por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: