Loading...
Invitado


Sábado 15 de noviembre de 2014

Portada Principal
Sábado 15 de noviembre de 2014
ver hoy
Olimpiadas de atletismo del colegio Magdalena Postel tuvieron el éxito esperado
Pág 2 
Primer campeonato de hockey sobre césped en Oruro se cumple hoy
Pág 2 
Hotel Terminal continúa líder en el fútbol de salón gastronómico
Pág 2 
Selección de fútbol de salón Sub-16 con la intención de obtener el título de campeón
Pág 3 
Competencia de ciclismo se cumple este domingo en homenaje a Machacamarca
Pág 3 
Torneo de fútbol de salón de las universidades privadas comienza hoy
Pág 3 
Atractiva jornada de tres por tres organiza el Club Atlético Nacional
Pág 3 
POR LESIÓN
Maygua, Saucedo y Bejarano quedaron al margen de la Selección
Pág 4 
Petrolero con equipo remozado espera a Universitario
Pág 4 
Chile golea a Venezuela con un espléndido Jorge Valdivia
Pág 4 
San José se toma un descanso hasta el lunes
Pág 4 
Socios del club San José solicitan cambios en la estructura del equipo
Pág 4 
BÁSQUETBOL U-17
Angustioso triunfo de Oruro sobre Villa Montes: 56 a 51
Pág 4 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
ELIMINATORIAS - EUROCOPA
Cristiano salva a Portugal, Alemania cumple el trámite y Grecia fracasa
Pág 7 
Gutiérrez y Bacca dan a Colombia un sufrido triunfo ante Estados Unidos
Pág 7 
Argentino Ruiz se destaca y boliviano Martins Moreno repunta en el Trofeo Efe
Pág 7 
Vanderlei Luxemburgo anuncia que permanecerá en el Flamengo en 2015
Pág 7 
LIBOBÁSQUET
Derecho le quitó el invicto al campeón
Pág 8 
NACIONAL B
Con varias ausencias Oruro Royal recibe a Ramiro Castillo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

BÁSQUETBOL U-17

Angustioso triunfo de Oruro sobre Villa Montes: 56 a 51

15 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

Villazón venció en el preliminar al cuadro de Camiri por 69 a 59

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aprovechando los errores del rival en el tercer cuarto, el combinado de Oruro se adjudicó el triunfo sobre Villa Montes por la cuenta de 56 a 51 puntos, con parciales de 10/12, 15/18, 20/7 y 11/14, al cumplirse la tercera fecha del campeonato nacional de básquetbol U-17 varones. El compromiso se disputó ayer en la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros”.

El cuadro visitante en el primer cuarto fue neto dominador mediante jugadas rápidas, coordinación en la entrega y mostrando buen argumento en la definición, a pesar que algunos basquetbolistas desaprovecharon los lanzamientos. El primer cuarto concluyó a favor de Villa Montes 12-10.

En el segundo cuarto, el elenco rojinegro nuevamente fue superior mediante velocidad y mostrando emboques de media distancia; mientras que el local reaccionó poco a poco y a momentos le complicó al cuadro visitante a través de jugadas de contragolpe. El segundo cuarto, volvió a favorecer a los visitantes 18-15 para el global de 30-25 al final del primer periodo.

En el tercer cuarto, Oruro ingresó con otra mentalidad de empatar y revertir el marcador y gracias al buen desempeño de Marvin Lima, capitán de la selección orureña, quien convirtió triples, prácticamente dio vuelta el resultado para el 20-7.

En el último cuarto Villa Montes no se quedó con los brazos cruzados y se fue a la carga en base a velocidad y mostrando buen argumento en la definición; mientras que el cuadro orureño estuvo bien en la marcación y salía de vez en cuando en contragolpe para mantener la ventaja a su favor, a pesar que los visitantes ganaron este cuarto por 14-11, pero el resultado global fue a favor de Oruro por 56-51.

A la conclusión del encuentro los basquetbolistas de la delegación orureña festejaron ruidosamente el triunfo obtenido. “En los primeros minutos del partidos nosotros nos hemos confiado demasiado, y eso aprovechó el cuadro oponente y casi nos complica el panorama. Mañana (hoy) tenemos descanso y repondremos nuestras energías para ganar el partido que nos tocará jugar el domingo”, sostuvo el estratega Walter Llanos.

ORURO (56): José Peñaloza, Marvin Lima, Jaime Montaño, Daniel Amusquivar y Miguel Bellota: alternaron: Fabricio Medina, José Patiño, Mauricio Ramallo, César Vásquez y Gustavo Choque. D.T. Walter Llanos.

VILLA MONTES (51): Pedro Castillo, José Cardozo, Samuel Quispe, Robín Artunduaga y José Quispe; alternaron: Guiver Seas, Yamil Gutiérrez y Juan Cruz. D.T. Jaime Cortez.

Primer Juez: Wilfredo Moncada (Oruro); Segundo Juez: Jhoselin Condori (Oruro).

VILLAZÓN

En el primer lance, el quinteto de Villazón, consiguió importante victoria sobre Camiri por la cuenta de 69 a 59 unidades, con anotaciones de 6/11, 20/12, 21/15 y 22/21. Fue un partido interesante por la forma cómo los dos equipos se prodigaron intensamente en el terreno de juego.

Sin embargo, Camiri ingresó al escenario deportivo con la mentalidad de consolidar la victoria, pero a partir del segundo cuarto perdió el control y dejó llevar la iniciativa al elenco ganador.

En tanto Villazón a partir del segundo cuarto mejoró ostensiblemente su accionar mediante jugadas muy bien elaboradas y mostrando lanzamientos de media distancia, aunque en la práctica el resultado pudo ser mucho más amplio, algunos jugadores se equivocaron en los rebotes bajo el tablero.

Al término del cotejo, el estratega Marcelo Barbeito, muy emocionado, dijo que el equipo tiene el objetivo de conseguir resultados positivos y ser protagonista, “hasta el momento lo estamos cumpliendo y veremos qué pasa en las dos últimas fechas, hemos venido a llevarnos el título, y estamos en ese camino”, señaló.

VILLAZÓN (69): Jonatán Choque, Fabián Sandi, Manuel Villanueva, Kevin Rojas y Fernández Flores; alternaron: Julio Cayo y Jorge Caraite. D.T. Marcelo Barbeito.

CAMIRI (59): Álvaro Ávila, Josué Polanca, Julio Bonilla, Affman Antinez y Hernán Morón; alternaron: Franz Lara, Adrián Valdez y José Vargas. D.T. Jorge Calderón.

Primer Juez: Carlos Gutiérrez (Oruro); Segundo Juez: Juan Ordóñez (Cochabamba).

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PJ PG PP CF CC PTS

1.- Oruro 3 3 0 192 139 6

2.- Villazón 2 2 0 137 120 4

3.- Villa Montes 3 1 2 179 142 4

4.- Huanuni 2 0 2 56 126 2

5.- Camiri 2 0 2 114 157 2

SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE

CANCHA OFICIAL

Hrs. 17:00.- Huanuni vs. Villazón

Hrs. 18:00.- Camiri vs. Villa Montes

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: