Loading...
Invitado


Sábado 15 de noviembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Camiones con “chutos” no llegaron a su destino

15 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ocurrió la madrugada de este viernes, tres camiones que en su carrocería llevaban dos camionetas indocumentadas Nissan, conocidas comúnmente como “chutas” y maquinaria de tornería, no llegaron a su destino, pues fueron interceptadas por personal del Centro Especial de Investigación Policial dependiente de Inteligencia Departamental de Oruro en cercanías del Puente Español.

Tras constatar que los motorizados transportaban los vehículos y maquinaria indocumentada, inmediatamente se informó de lo sucedido a personal del Control Operativo Aduanero (COA) que se constituyó en el lugar y comisó lo mencionado, trasladándolo posteriormente a recintos aduaneros. “Aproximadamente a las 2 de la madrugada, con ayuda de inteligencia, pudimos comisar tres camiones, que luego de ser verificados también eran indocumentados y traían en la carga, dos camionetas Nissan que también eran indocumentadas y maquinaria para tornería, todo esto fue comisado y ya se encuentra en recintos aduaneros. Esto fue a la altura de Toledo a unos kilómetros antes de llegar a Puente Español”, afirmó el jefe regional del COA, mayor Enrique Jiménez.

No se registraron personas aprehendidas, pues los conductores escaparon del lugar y tampoco se pudo verificar ese instante si la mercadería ilegal superaba lo establecido para ser declarado como delito.

VEHÍCULOS

Asimismo, el mayor Jiménez informó que un día antes (jueves), tras allanar un domicilio donde se encontró más de 500 fardos de ropa usada, se realizó otro operativo en inmediaciones de la localidad de Caracollo, donde se intervino a tres motorizados, los que no tenían papeles y en uno de los casos, los utilizaban como servicio de transporte de pasajeros, las tres vagonetas, también fueron remitidas a depósitos aduaneros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: