Loading...
Invitado


Sábado 15 de noviembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Encuentran explosivos y munición de guerra en un bus

15 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

Se presume que los propietarios estaban decididos a enfrentarse por terrenos en Challapampita

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Once arrestados, monteras, hondas, al menos cuatro cachorros de dinamita, fulminantes, cuatro metros de guía de dinamita y munición de guerra en diferentes cantidades, además de armas contundentes fue lo que se secuestró la noche de este viernes, en el interior de un bus, en inmediaciones de la Terminal de Buses.

Aparentemente, estos objetos pertenecían a ciudadanos, entre varones y mujeres, que llegaron a esta ciudad, para protagonizar un enfrentamiento con las más de 700 personas que resguardan los terrenos del sector de Challapampita, zona Norte de la ciudad, donde se generó muchos conflictos por avasallamientos de lotes.

Todo surgió de la sospecha que generó el bus de la empresa Trans 23 de Marzo que esperaba a sus pasajeros en un lugar no autorizado en inmediaciones de la Terminal de Buses, es así que luego de percatarse de este incidente, el agente de Tránsito de la Terminal decidió interrogar al chofer y revisar lo que tenía en su interior.

Grande fue la sorpresa cuando subió al motorizado y notó que en el lugar destinado al equipaje había palos y otros objetos, por lo que solicitó el refuerzo de sus camaradas.

Cuando llegó personal de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), algunos pasajeros del bus que permanecían en la calle se dieron a la fuga y solamente se logró arrestar a 11, encontrando en una de las mochilas al menos cuatro cartuchos de dinamita, por lo que la situación se puso más seria.

También llegó al lugar, el subcomandante departamental de Policía, coronel Fernando Blanco, y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes secuestraron lo hallado en coordinación con el fiscal de materia, Percy Salinas. “Hace 45 minutos, personal que realiza servicio en la Terminal detectó un bus con personas sospechosas en inmediaciones de la Terminal de Buses, en el lugar se realizó la requisa y se encontró en una mochila artefactos explosivos y armas contundentes, además de ocho dinamitas con sus respectivas guías y fulminantes por lo que se pidió apoyo y arrestar a las personas”, expresó el coronel Blanco.

Las personas arrestadas y los objetos secuestrados fueron trasladados a la Felcc y hasta el cierre de edición aún no se concluía con el cálculo de todo lo decomisado.

La autoridad policial añadió que estas personas son sospechosas de intentar intervenir en los conflictos suscitados en Challapampita, donde ya se generaron enfrentamientos entre dos grupos que reclaman la propiedad de tierras fiscales y donde además ya falleció una persona producto de una herida de arma de fuego.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: