Loading...
Invitado


Jueves 13 de noviembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Tras su ampliación y refacción

Zoo Andino luce renovado y con nueva imagen

13 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Zoológico Andino de Oruro, de la zona Sur, tras su refacción y ampliación, se convirtió en un lugar de recreación y distracción donde el principal atractivo al margen del colorido, son áreas como la fuente de agua donde se encuentran caballos, en otro lugar hipopótamos y tortugas que fueron fabricadas en tamaño natural en fibra de vidrio.

Las cabezas de los hipopótamos se observan como si estarían en medio de un lago, los caballos saliendo de la fuente de agua y las tortugas sirven como asientos de descanso para todas las personas que desean disfrutar de un momento de paz en medio del sonido que emiten los animales y de un paisaje natural donde se puede apreciar la belleza de los árboles y aspirar aire limpio sin contaminación.

Este lugar que hace algunos años estuvo considerado como uno de los lugares más inhóspitos para albergar animales, actualmente goza de vida, color y ambientes adecuados para las especies albergadas en el lugar.

Según algunos visitantes la atención adecuada inicia desde el momento del ingreso donde fue instalado un equipo digital que controlará el número de visitantes para verificar el ingreso económico por la visita al parque. Ya en el interior se observa que el piso fue mejorado puesto que se colocaron una especie de losetas cuadriculadas de donde emerge pasto, lo que le hace interesante el momento de visitar las jaulas o ambientes donde se encuentran los animales.

Se ubicó un lugar de descanso con una especie de sombrilla para las personas que deseen disfrutar del panorama a pesar que el pasto que se encuentra en algún área del terreno es propicio para recostarse, según manifestó el administrador del Zoológico Municipal de Oruro, Gustavo Cabezas Méndez.

Además se puede observar un mural que fue elaborado en base a la figura de varios animales una obra de arte realizada por artistas plásticos que fueron invitados para realzar la belleza del lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: