Loading...
Invitado


Jueves 13 de noviembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los peces más grandes del planeta

13 nov 2014

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La magnitud en el reino animal, en muchas ocasiones es irrelevante tomando en cuenta el mecanismo de defensa de especies que aunque sean muy pequeñas son letales. En esta edición abordaremos detalles de enormes peces, que al ver nada más su aspecto provocan pavor.

Los peces (con nombre científico Pisces) son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, (regulan su temperatura a partir del medio ambiente) la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su movimiento continuo en los medios acuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.

Ahora en nuestros acostumbrados conteos les presentamos a peces descomunales, que sin duda alguna asombran por su tamaño.

PUESTO 1 (PEZ RAYA)

En nuestro ranking ocupa el sitio número 1, la raya gigante es uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo, puede alcanzar 5 metros de longitud y pesar hasta 600 kilos. Son de un color entre marrón y gris, de forma ancha y plana, y cuentan con una larga cola parecida a un látigo.

PUESTO 2 (SILURO GIGANTE)

El siluro gigante, que ocupa el nivel 2 del ranking, es originario del Sudeste asiático. Con tamaños registrados de hasta 3.2 metros y 300 kilogramos de peso. Este actualmente aparece en el Libro Guinness como el pez de agua dulce más grande del mundo

PUESTO 3 (ARAPAIMA GIGAS)

El nivel 3 está ocupado por el arapaima gigas, que alcanza una longitud de hasta 3 metros. Su dieta incluye otros peces, crustáceos y moluscos. Viven hasta 106 años. Su reproducción es en los ríos y el resto del año vive en el mar abierto y aguas salobres. Las hembras alcanzan la madurez sexual entre los 11 y 34 años y se reproduce cada 4 y 11 años. A mayor edad desovan con menos frecuencia, pero compensan esta diferencia produciendo una mayor cantidad de huevos.

Para tus amigos: