Loading...
Invitado


Jueves 13 de noviembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Contaminación atmosférica provoca incluso la muerte

13 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La contaminación atmosférica provoca incluso la muerte de las personas, porque su organismo está en contacto permanente con la atmósfera, por ello se debe conocer los efectos y su prevención.

En la cartilla informativa “Efectos de la Contaminación del aire en la salud”, se establece que la contaminación atmosférica es un problema de salud pública, porque en el mundo 1.4 de 6 millones son muertes anuales atribuibles a la misma, a través de infecciones respiratorias agudas, enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón y trastornos respiratorios crónicos.

Se informa que debido a las características de la población, los grupos de alto riesgo se componen, sobre todo, por los niños y ancianos, así como por personas con problemas de salud. Se estableció que el tráfico vehicular causa aproximadamente el 70 por ciento de la contaminación atmosférica en los países en vías de desarrollo, y en el caso de Bolivia, gran parte de los esfuerzos en la temática ambiental, como Ley del Medio Ambiente 1333 de 1991, fueron dedicadas a la creación y cuidado de áreas protegidas, a la reglamentación sectorial en minería e hidrocarburos, y en esta década a la reglamentación para el sector industrial manufacturero.

Las ciudades del eje troncal La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz son las que presentan los mayores niveles de contaminación atmosférica, que se presenta por el parque automotor que emite dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, monóxido de carbono, hidrocarburos y material particulado.

El índice de la calidad del aire es la herramienta que permite adecuar los valores de concentración de los diferentes contaminantes, simplificando el uso de sus unidades de medida, en relación con los valores límites normalizados.

Un estudio realizado por el Programa Apheis de la Unión Europea revela que al reducir los niveles de contaminación se produce una disminución en términos de mortalidad, tanto general como por causas específicas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: