Loading...
Invitado


Miercoles 12 de noviembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Indicios ratifican que asesinato de farmacéutica fue por robar su dinero

12 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Indicios encontrados en el interior de Farma Azul ubicada en las calles 6 de Octubre y Adolfo Mier, en la audiencia de inspección realizada el pasado martes 4 de noviembre, ratifican que el asesinato de la propietaria de ese negocio, hace casi un año, fue por robarle su dinero.

Con la presencia de peritos del Instituto de Investigación Forense (IDIF), hace una semana se realizó dicha inspección, en presencia del fiscal de materia, Alfredo Santos, los siete imputados de los cuales tres guardan detención preventiva en el penal de San Pedro y familiares de la víctima que a su modo pidieron justicia.

Según informó el representante del Ministerio Público, la audiencia comenzó a las 09:30 y terminó a las 22:00 horas aproximadamente, pero sirvió para que el personal especializado encuentre más elementos que podrían dar mayores luces a la investigación que ya casi tiene un año y todavía nada contundente para encontrar al o a los culpables de ese horrendo asesinato del domingo 8 de diciembre del 2013.

Algunos de esos indicios, ya fueron trasladados por personal del IDIF a la sede de Gobierno para comenzar su análisis y algunos que debían ser enviados poco después por la Fiscalía, debido al lacrado o embolsado de los mismos.

“Se pudo colectar muchas evidencias, se encontró manchas de sangre, inclusive rastros de que habrían caminado los autores, se encontró el lugar donde estaba guardado el dinero, eso decimos porque la señora guardaba dinero ya que hay bolsas vacías, tenemos entendido que la víctima seleccionaba sus billetes y monedas en una bolsa nylon, encontramos que las bolsas estaban vacías, podemos referir y lo vamos a corroborar que los autores ingresaron con la intención de apoderarse del dinero de la víctima y todos esos elementos se pudo colectar”, afirmó el fiscal.

Afirmó que el tiempo para tener los resultados variará entre uno o dos meses, ya que el IDIF recibe la solicitud de casi todo el país y es necesario “hacer fila” para obtener los resultados de algún análisis.

Acerca de los detenidos preventivos, de quienes sus familiares exigen su liberación, pues según ellos no tienen nada contundente en su contra, el fiscal Santos afirmó que como el nombre indica son detenidos preventivos y la finalidad de que continúen encerrados en la cárcel es para garantizar que no se den a la fuga o no obstaculicen la investigación.

Entre tanto, la farmacia donde ocurrió el crimen continuará precintada toda vez que ahí podrían continuar como mudos testigos algunos indicios y evidencias que podría existir.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: