Loading...
Invitado


Miercoles 12 de noviembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

87 kilos de cocaína y 7 de marihuana

Interceptan droga que provenía de Qaqachaka con destino a Chile

12 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 87 kilos con 450 gramos de pasta base de cocaína y siete kilos con 900 de marihuana, salieron del mercado negro del narcotráfico debido a que fueron interceptados cuando pasaban por el puesto de control del Puente Español y los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), los encontraron en un bus de transporte público.

Este es uno de los golpes más fuertes de los recientes tres meses por lo que fue presentado en conferencia de prensa, en el Comando Departamental de la Policía, exponiendo la droga ante los medios de comunicación, ayer por la mañana.

Fue el jefe departamental de la fuerza antinarcóticos, teniente coronel Vladimir Pérez, quien informó del hallazgo y refirió que el mismo se realizó el domingo reciente a las 22:30 horas aproximadamente, en el Puente Español donde se hizo la requisa del motorizado que se dirigía a Iquique.

“Es donde se pudo encontrar tres diferentes bultos que contenían una sustancia blanquesina con características a cocaína que sometida a la prueba de campo dio positivo para pasta base de cocaína, asimismo en un tercer bulto se encontró unos ladrillos que contenía marihuana, concluida la operación se tiene a dos personas aprehendidas, uno de sexo masculino de 49 años, una de sexo femenino de 51 años, asimismo, la sustancia que fue sometida a pesaje tuvo un total de 87 kilos con 450 gramos de cocaína y siete kilos con 900 gramos de marihuana”, afirmó la autoridad policial.

Afirmó que el hallazgo de la droga y la aprehensión de las dos personas, es fruto de un trabajo de investigación de hace bastante tiempo, logrando dar con las personas dedicadas a la actividad ilícita.

“El origen es Qaqachaka, el destino era Chile y nuestro único objetivo era interceptar esta droga en este recorrido, entre Oruro e Iquique, esencialmente, tenemos información que en inmediaciones de Qaqachaka están realizando este trabajo ilícito para beneficiarse de esta actividad que está penada por ley”, finalizó el coronel Pérez.

Se prevé que tras cumplir con lo establecido por ley, la droga incautada sea incinerada como corresponde y los aprehendidos pasen a la cárcel de San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: