Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Bolivia pierde sus primeros dos encuentros frente a Venezuela - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Bolivia pierde sus primeros dos encuentros frente a Venezuela
06 mar 2010
Fuente: LA PAZ, 05 (APG).-
Este sábado se jugará el partido de dobles, en el que Bolivia está obligado a ganar para no perder la llave.
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Bolivia perdió este viernes sus dos primeros partidos ante Venezuela en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis, por lo que tiene la misión difícil de dar vuelta el marcador global en los tres siguientes encuentros para ganar la llave. Los tenistas nacionales Federico Zeballos y Mauricio Estívariz, cada uno a su turno, no pudieron en los primeros cotejos de singles y de esa manera Venezuela se impone a Bolivia por dos a cero.
CAYO ZEBALLOS
Zeballos en el primer compromiso rivalizó con el experimentado Yhony Romero, quien expuso un gran nivel de juego y ganó merecidamente por tres sets contra uno. Para Romero esta fue su séptima Copa Davis, mientras que para Zeballos era su debut y además tenía el difícil reto de abrir la llave. Romero se mostró sólido atrás, tuvo grandes reacciones, muy buenas subidas a la red y acomodó bolas que le dieron importantes puntos, en sí jugó un excelente partido.
En el primer set Romero empezó de gran manera, ya que se puso 3-0, aunque también ayudado por las fallas en los saques del boliviano, después Zeballos se recuperó y el cotejo se puso parejo y se definió en tie break, a favor del venezolano,7-6. En el segundo set luego de un empate a dos juegos, Romero fue contundente en el ataque y ganó por 6-2.
En el tercer set Zeballos reaccionó, estuvo certero en las pelotas cruzadas, correcto en las devoluciones y muy bien en el bajo a baja altura, por lo que en principio se puso 4-0 y después terminó ganando 6-2. En el cuarto set el boliviano decayó en su accionar y cometió varios errores, entre ellos no forzados, que facilitaron la tarea de Romero, que después de una igualdad de 2-2, ganó el set por la cuenta de 6-2 y por consiguiente el cotejo.
DERROTA DE ESTIVARIZ
El segundo encuentro de singles estaba a cargo de Estívariz, que jugaba su séptima Copa Davis ante Román Recarte, uno de los jóvenes integrantes del seleccionado venezolano, quien sin embargo tuvo una gran resistencia, sólo quebrada en el cuarto set, y gracias a ello ganó por tres sets contra dos. El cotejo fue equilibrado, estaba para cualquiera y finalmente la alegría fue para la visita.
El cotejo se tornó favorable en los primeros puntos a Estívariz, quien se puso en el primer set 3-1, pero no supo mantener su ventaja por lo que el venezolano inicialmente empató a cuatro juegos y después ganó por 6-4. En el segundo set la historia fue a la inversa, el que se puso en ventaja fue Recarte, pero Estívariz empató a cuatro juegos y después ganó 6-4.
Con el cotejo igualado a uno, se vino un tercer set emocionante, ya que ambos jugadores trataron de no cometer muchos errores y eso dio paso a que en varias oportunidades se tengan lapsos de cierto tiempo de peloteo continuo, set que fue favorable al venezolano que siempre estuvo en ventaja y venció por 6-2. El cuarto set fue el contraste del cotejo en general, ya que hubo una gran diferencia entre ambos, mientras a Estívariz le salió todo al venezolano nada y es así que el boliviano ganó por 6-0.
Esta vez el encuentro se puso con empate a dos y se tuvo que jugar el quinto y definitivo quinto set, que se dio a favor de Recarte. Inicialmente las acciones fueron equilibradas, el boliviano se ponía arriba y el venezolano empataba el marcador, eso hasta el 3-3, cuando Recarte mantuvo su juego y Estívariz falló a tal punto que perdió el compromiso, Recarte se impuso por 6-3. De esa manera Venezuela está 2-0 en puntos y a un paso de avanzara en la segunda ronda en procura del ascenso. Este sábado se jugará el partido de dobles, en el que Bolivia está obligado a ganar para no perder la llave.
Fuente: LA PAZ, 05 (APG).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.