Lunes 10 de noviembre de 2014

ver hoy






























































Bolivia - Nacional
Monseñor Tito Solari:
El Estado prioriza atención a escuelas públicas y discrimina a las de convenio
10 nov 2014
Fuente: Cochabamba, 9 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Monseñor Tito Solari, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Cochabamba, expresó que la Constitución Política del Estado y la Nueva Ley de Educación 070 rescata el derecho de los padres de familia de optar por el tipo de educación que desean para sus hijos, sin embargo, en ocasiones su elección se ve limitada cuando el Estado prioriza su atención a las escuelas públicas, discriminado a las escuelas de convenio.
Es así que el sistema educativo estaría de alguna manera reduciendo las alternativas de los padres o tutores, pues muchos eligen una institución en base al proyecto educativo que aspiran, es decir, en base a la filosofía y a la espiritualidad de su preferencia.
“Los padres tienen libertad de elección, que puede ser limitada cuando estos espacios no tienen las mismas condiciones de las escuelas públicas, situaciones económicas fundamentalmente, pongamos las escuelas de convenio que no tienen el apoyo del municipio para infraestructura, servicio y materiales. Cuando el Ministerio distribuye algún material a las escuelas fiscales, tendría que ofrecerlas también a las escuelas de convenio para que no sean éstas discriminadas”, aseveró Solari.
Fuente: Cochabamba, 9 (ANF).-