Loading...
Invitado


Sábado 08 de noviembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

08 nov 2014

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Tengo una enamorada con la que ya estoy varios años y que cree que las parejas debe-rían ser perfectas, donde no haya ninguna discusión. Obviamente tenemos discusiones y ella piensa que nuestra relación está mal.

¿Qué hago?

------

Querido amigo:

Es posible que tu pareja esté obsesionada con la perfección, sin embargo a estas personas, es difícil hacerles notar sus errores, pues casi la mayoría del tiempo creen que están en lo correcto.

Quizás ella no es ni tolerante consigo misma y se exige más y exige a las personas para que sean perfectas.

En algún momento se dará cuenta del error que está cometiendo, pero si está en tus manos ayudarla a que supere este paso, puedes lograrlo precisamente conversando con ella a cerca de esa intransigencia con ella misma.

Luego recién puedes hacerle notar que muchas veces son precisamente las discrepancias las que hacen llevadera una relación, de lo contrario todo sería monótono para todos.

¿Te imaginas que todas las personas hagan lo mismo por el solo hecho de no discutir?, por ejemplo ¿que todos sean ingenieros, o que todos saluden diciendo las mismas palabras todo el tiempo, o que todos vayan al mismo lugar todos los días a la misma hora?

Sería muy monótono, muy rutinario, lo mismo sucede en las relaciones de pareja, qué pasaría si los dos pensaran igual o les gustaría hacer exactamente lo mismo y decirse exactamente lo mismo.

Por esto existen las diferencias, pues son la sal que da sabor a la vida, las diferencias son la razón de sentir tristeza o alegría, dolor o placer, amor u odio. Nunca nada es lo mismo en todo momento.

Ni siquiera estando en masa se reacciona igual, todos se mueven de forma diferente, piensan e interpretan diferente, pero lo hacen, ¿sentirán lo mismo?, nunca lo sabremos.

Si tú o tu novia tienen dudas y necesitan ayuda, busquen a un profesional.

Para tus amigos: