Loading...
Invitado


Sábado 08 de noviembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Todavía se investiga

Parte de una vivienda se desploma aparentemente por un dinamitazo

08 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ambiente utilizado como cocina en una vivienda ubicada en las calles Washington y Montesinos se vino abajo, aparentemente por las vibraciones emitidas por una explosión de dinamita días atrás, en un lote de terreno aledaño a la casa afectada.

El deslizamiento o derrumbe ocurrió la madrugada de este viernes, a las 07:00 horas aproximadamente y afortunadamente ninguna persona, de las dos que viven ahí estaban presentes, no resultaron lesionadas.

Se sospecha que fue un dinamitazo el que ocasionó los enormes daños materiales en la casa de adobe debido a que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyó en el lugar y encontró indicios suficientes para así decirlo.

Las personas que viven por el lugar y los que conocen a esos vecinos, señalaron que en el terreno colindante, hace varios días se realizan trabajos de excavado con maquinaria pesada y que en una jornada habrían utilizado dinamita, para destrozar las rocas, aspecto que todavía es investigado, según informó el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas.

“Es una vivienda que se está viniendo abajo, lastimosamente y a consecuencia presumimos de la demolición de una vivienda colindante, si bien tiene la orden de demolición, estamos manejando la hipótesis de que no lo hayan hecho técnicamente con todas las precauciones, es más, en esta edificación colindante, la que está siendo demolida se encontró lo que los técnicos en explosivos de los bomberos denominan el hueco de explosión, o sea que utilizaron una dinamita, sin embargo, tenemos a personal de la Felcc quienes investigarán el caso”, afirmó la autoridad policial. Entretanto, las investigaciones continúan, la labor ardua de los bomberos que realizaron ayer, duró más de seis horas, pues en principio tuvieron que asegurar el perímetro y tras darse modos para ingresar al domicilio siniestrado, rescataron a tres canes que permanecían en su interior, además de algunos enseres.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: