Viernes 07 de noviembre de 2014

ver hoy

































































Oruro se merece el respeto de todos y no habrá nadie quien dude de su historia, situación que pone en difícil trance al Presidente de la República al cuestionar la fundación de la Real Villa de San Felipe de Austria.
Fue un craso error de don Evo Morales señalar que el acontecimiento de 1606, se trató de una invasión, algo impropio de un dignatario, causando malestar en la ciudadanía.
Sólo Dios sabe qué nos depara el futuro y como buenos católicos hacemos nuestras las palabras de Jesús al ser crucificado: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, divina afirmación que se puede aplicar como respuesta al cuestionamiento presidencial.
Bien lo decía un parroquiano al leer la primera página de LA PATRIA el domingo: “La ignorancia es atrevida y el Presidente ya se pasa insultando a Oruro”, lo cual demuestra que el Primer Mandatario cada vez que llega, pone de manifiesto su encono y no hubiera sido extraño oírle decir que Oruro es una provincia más de La Paz, como algunos malos bolivianos pregonan en la Sede de Gobierno, cuando se refieren a la Capital del Folklore Nacional.