Loading...
Invitado


Jueves 06 de noviembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las arañas más letales del planeta

06 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace algunos días la noticia de que dos mujeres que fueron picadas por arañas en Cochabamba murieron debido a la falta de un antídoto para tratarlas, causó revuelo nacional. Y es que el veneno de algunos arácnidos es mortal. Por eso en nuestros acostumbrados abordajes al mundo animal mediante rankings conoceremos a las arañas más peligrosas de la tierra.

PUESTO 1

En el sitio número 1 se encuentran las llamadas arañas errantes brasileñas (aunque también existen bolivianas), del género Phoneutria, son las más venenosas del mundo. Especialmente la araña Phoneutria cazadora fiera, la cual posee el veneno neurotóxico más potente y letal que existe en el planeta. El veneno de este arácnido es tan potente que apenas 0,006 miligramos, son suficientes para matar a un ratón y quizás lo peor es saber que se caracterizan por tener un comportamiento agresivo.

Muchas veces entran a los hogares, donde se esconden en los zapatos, la ropa o los armarios de la casa. Si se la molesta o si algo se acerca demasiado, esta gigante venenosa (17 centímetros. contando las patas) ataca repetidamente, cargando con unas cien vidas por año.

PUESTO 2

En la segunda posición de nuestro conteo se ubica la araña migalomorfa o incorrectamente conocida como la tarántula de Sydney con tela de túnel, las Atrax robustus, se caracterizan por dos cosas que a muchos les puede resultar muy desagradable: un gran abdomen brillante (que puede ser rojizo, azul o marrón) y un par de colmillos enormes. Antes de que se inventara el antídoto para su picadura, un niño murió a los 15 minutos de recibir la mordedura.

PUESTO 3

A pesar de que la araña de seis ojos de la arena (Sicarius hahni) posee uno de los venenos más potentes entre los arácnidos y ocupa el sitio número 3 de nuestro conteo. Es una araña de naturaleza poco agresiva y en raros casos ataca. Además, habita en zonas desérticas de África, lejos de los humanos, por lo cual no hay mucho que temer. No obstante, aún en nuestros días, el antídoto para esta especie de araña no se ha encontrado.

Su veneno provoca necrosis localizada, afectando gravemente la zona de la picadura, provoca la muerte de las células y consecuentemente, la muerte del tejido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: