Loading...
Invitado


Jueves 06 de noviembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Beneficios curativos del cedrón

06 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Son varios los beneficios curativos que tiene el cedrón, principalmente en lo que respecta, al aparato digestivo, pues favorece a la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo.

El cedrón es una planta que tiene pequeñas flores blancas y sus hojas son lanceoladas y enteras dispuestas en espigas.

Actúa como espasmódico, resulta muy útil para tratar casos de diarrea, tanto en niños como en adultos, además se recomienda para tratar la acumulación de gases, resultando muy indicado para flatulencias o meteorismo.

También es antiséptico, posee propiedades que ayudan a evitar infecciones en heridas.

Por otra parte, el cedrón es muy útil para controlar los nervios y reducir los niveles de ansiedad, ya que debido a sus propiedades, actúa como sedante o como analgésico local, con lo cual reduce la sensación de dolor provocada por una herida o lesión.

Ayuda a controlar las reacciones alérgicas, reduce la inflamación e hinchazón abdominal, favorece la eliminación de toxinas del organismo, trata el síndrome de colon irritable, otras personas utilizan para combatir el insomnio.

Para aprovechar y potenciar sus efectos depurativos y adelgazantes del cedrón, se recomienda tomar dos o tres tazas media hora después de comer y espaciándola a lo largo de la tarde o la mañana, es decir, cada hora o dos. La toma de este té se potencia si empieza el día tomando en ayunas un té de cedrón tibio con el jugo de medio limón exprimido. Además, recuerda que realizar ejercicios ayuda a movilizar las toxinas y a eliminarlas más rápidamente, por lo que se recomienda acompañar este tratamiento con una rutina de ejercitación inmediatamente después.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: