Loading...
Invitado


Jueves 06 de noviembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Hermosas flores entre espinas crecen en el patio de la COD

06 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hermosas flores crecen entre las espinas de los cactus que se tienen en el patio de la Central Obrera Departamental (COD), donde existen otros árboles, pero estas flores sobresalen por su gran tamaño, su radiante color blanco y porque salen de entre las espinas.

Este cactus es conocido como columnar de tallos erectos de color verde, tiene espinas negras, puede desarrollar varios troncos y llega a alcanzar gran altura.

Es en primavera y verano cuando salen las flores de color blanco y, como todo cactus, es muy resistente al calor y a la sequía. Se dice que incluso pueden llegar a medir cinco metros de alto y sus ramificaciones crecen desde la base.

Las vistosas flores son bastante grandes, las que están en la COD, son de color blanco, pero también las hay de color rojizo o verdoso. Tienen la particularidad de abrirse por la noche y por la mañana.

Son utilizados sobre todo en exteriores por su rápido crecimiento, al contrario que otros muchos cactus de crecimiento lento e incluso en macetas para balcón y terraza, pues necesita mucho sol y temperaturas que deben estar por encima de los 3 grados centígrados. El suelo debe tener cierta porosidad, para la irrigación del agua, y debe ser plantado en primavera.

El riego de estos cactus debe ser moderado en primavera y otoño, se debe incrementar un poco en verano y ser mínimo en invierno, y cuando hace mucho frío eliminar el riego.

Se asegura que comúnmente no es atacado por plagas, pero se debe vigilar mucho el riego, ya que si se excede pueden enfermarse por hongos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: