Loading...
Invitado


Jueves 06 de noviembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Importancia de asistir a las inspecciones vehiculares

06 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

Asistir a las inspecciones vehiculares y dar mantenimiento periódico a nuestros vehículos impulsados por combustibles como el diesel, la gasolina o el gas, es importante porque puede ser la diferencia entre cuidar y dañar el medio ambiente en el que vivimos.

Además, los motorizados suelen emitir gases tóxicos a la atmósfera, recordemos que es una de las principales causas de la destrucción de la capa de ozono, que nos protege de la peligrosa radiación ultravioleta que contienen los rayos solares.

Los vehículos viejos o mal cuidados son más peligrosos porque además de contaminar el medio en que habitamos, pueden afectar directamente y de forma negativa a la salud de las personas.

En Bolivia, por nuestra economía, solemos comprar un auto a medio uso y lo mantenemos hasta que ya queda demasiado obsoleto, pero como para muchos es una herramienta de trabajo lo conservan, es por eso que gran parte del parque automotor de la ciudad de Oruro está compuesto por vehículos viejos, o al menos esa era la tendencia en un no muy lejano pasado.

Con la prohibición del Gobierno de importar motorizados con una antigüedad mayor a los 5 años la situación está cambiando, pues antes de esa decisión gubernamental Bolivia parecía el botadero de otros países en cuanto a autos se refiere.

Lo positivo de la medida es que hoy por hoy existe menos contaminación por gases tóxicos que emanaban los vehículos viejos, sin embargo, la polución continúa y con el crecimiento del parque automotor en la ciudad, existen ciertas calles que, sobre todo en horas pico, se llenan de smog o humo contaminante, provocando al menos molestia, si acaso no tiene consecuencias más graves en la salud.

No obstante, mientras más nuevo se mantenga el vehículo será menos contaminante, no podemos hablar de un auto ecológico, es decir que sea amigable al 100 por ciento con el medio ambiente, pero por lo menos podemos contribuir a disminuir las emanaciones de gases altamente tóxicos que nos hacen daño a los humanos y a nuestro hábitat.

Por otra parte, que existen otras medidas para contribuir a mejorar la salud de nuestro ecosistema, las hay, pero ese es tema para otro artículo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: