Loading...
Invitado


Sábado 06 de marzo de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Koenigsegg Agera, novedad en Ginebra

06 mar 2010

Fuente: miautomovil.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el Salón del Automóvil más importante de la primera mitad del 2010, esta firma escandinava nos presenta su nuevo y exclusivo supercarro. Se trata del Agera, que con 910 HP y 2,865 libras, que será el sucesor del CCX, y además, conmemora los 15 años de la marca.

El Agera (nombre proveniente de Ageratos, dios griego de la eterna juventud) seguirá utilizando la plataforma del CC y CCX, que corresponde a un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, kevlar, aluminio y nido de abeja. Con esto no sólo se asegura ligereza, sino una increíble solidez.

El motor que monta el Agera es el mismo inicialmente que el CCX, un V8 de 4,7 litros, aunque en esta ocasión ha sido potenciado hasta los 910 HP, con un escaso torque de 1,100 NM a 5,200 rpm.

Gracias a esto, las 2,865 libras se disparan en 3,1 segundos para llegar a 62 mph desde 0, mientras que su velocidad punta se sitúa en impresionantes 243 mph. Obviamente, estas prestaciones se disfrutarán a bordo de las más sofisticadas pieles, con equipamiento de primera y los materiales más elaborado.

En su interior también se encuentran futuristas detalles como LEDs azules para iluminar los comandos de la consola, y un cuadro de instrumentos propio de un simulador de carreras (donde además ofrece todo tipo de mediciones).

Lo que aún no sabemos es lo que tendrán que pagar los clientes que quieran disponer de una de las 20 unidades al año que se construirán del Koenigsegg Agera.

Fuente: miautomovil.com
Para tus amigos: