Loading...
Invitado


Viernes 05 de marzo de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Cobre sube casi 4% por freno en producción de minas tras terremoto

05 mar 2010

Fuente: Marzo de 2010.-

Con una fuerte alza de 3,71% cerró hoy el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML), ante la preocupación de abastecimiento del mineral, producto del terremoto que sacudió a siete regiones del país.

De esta manera, el metal rojo concluyó en US$ 3,33 la libra

Sin embargo, los expertos no esperan que los precios se mantengan al alza. Thorsten Proettel, experto en materias primas del banco regional alemán Baden Wurttemberg, afirmó que "a causa de la gran cantidad de existencias almacenadas actualmente no se esperan dificultades importantes en el suministro".

Chile es el mayor productor de cobre del planeta. El terremoto que lo golpeó el sábado fue uno de los más fuertes registrados hasta ahora, llegando a una magnitud de 8,8 en la escala de Richter.

En tanto, los puertos chilenos estaban reanudando operaciones. Denis Yáñez, jefe de una confederación nacional de trabajadores portuarios, dijo que el puerto exportador de cobre de San Antonio estaba programado que reinicie operaciones a las 12:00 horas.

Dijo que el principal puerto de Valparaíso comenzó a recibir envíos diarios y esperaba que aumente su carga paulatinamente (la Tercera On Line).

Portal Minero

Fuente: Marzo de 2010.-
Para tus amigos: