Loading...
Invitado


Sábado 01 de noviembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Test de embarazo

01 nov 2014

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - Exclusivo para Tu espacio

En la adolescencia se pasa por muchas experiencias y una de ellas es la primera relación sexual, aspecto que pone en riesgo la formación de un nuevo ser y cambia el curso del proyecto de vida soñado.

El amor hace tambalear el futuro sometiéndose a dificultades de pareja y familiares, además de enfrentar responsabilidades nuevas y cuidar a un nuevo ser. Durante el proceso de la menstruación se debe tomar muy en cuenta el periodo de ovulación cuando se tenga una relación sexual, con la finalidad de evitar el embarazo.

Algunas adolescentes se apresuran en hacerse el examen para saber si están embarazadas, pero es mejor someterse a la prueba de embarazo con el conocimiento de la existencia de varios factores que ayudan en el resultado.

La determinación de una posibilidad de embarazo se lo hará con un laboratorio, examen de orina o sangre.

El test de orina, mide la presencia o ausencia de la hormona del embarazo. Por lo menos debe existir un día de atraso en la fecha de la menstruación, siempre y cuando el periodo sea normal. Si se efectúa el análisis antes de cumplir el día o días de retraso dará un falso negativo.

La preocupación de saber si está o no embarazada hace que recurra a una farmacia para adquirir un test de embarazo, que les ayude a saber inmediatamente si hay o no un resultado positivo. Si el examen se efectúa antes, el resultado será un falso negativo.

Existen muchas marcas del test de embarazo en orina, que desde luego son fáciles de utilizar, los cuales de acuerdo a la marca tienen diversas instrucciones, que según las interpretaciones, puede dar un falso negativo, pero no falso positivo.

En cambio, el examen de sangre viene a ser el más seguro. Mide también la hormona del embarazo, con un porcentaje de seguridad del cien por ciento. Este test se lo realiza a los diez días de la fecha probable de la ovulación y se conseguirá un resultado confiable.

Lo importante, es tomar en cuenta que no se debe gastar en vano haciendo exámenes todos los días, después de la fecha que ha ovulado, causando una obsesión permanente. Se debe practicar el test, solo cuando sea necesario.

Si los periodos son regulares, se sospecha de un embarazo y el examen de orina da negativo, se deben esperar dos días y se repite el test. Muchas veces se ovula tarde y la persona apresura su examen.

Si hay sospecha de embarazo el comportamiento debe ser como tal, sin consumo de bebidas y menos fumar. La conducta no debe ser de ansiedad, mas al contrario, debe haber serenidad y acudir al médico para tener la ayuda que se requiere.

Para tus amigos: