Loading...
Invitado


Sábado 01 de noviembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabiduría

Frases “alquimistas”

01 nov 2014

El Alquimista, de Paulo Coelho

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todos los seres estamos en el mundo para algo. Nuestra existencia tiene un sentido. Cada uno tenemos una misión que cumplir. Un camino que seguir. Un sueño que conquistar y que vivir. Un tesoro para buscarlo y encontrarlo. Una leyenda personal. Una vocación.

Pero muchas veces los hombres no vivimos nuestra Leyenda Personal, sino que nos instalamos en la seguridad de lo que ya tenemos y abandonamos la búsqueda de nuestro tesoro y no vivimos nuestro sueño.

Paulo Coelho, en el Alquimista, nos cuenta la historia de un muchacho, Santiago, que sigue el camino de sus sueños, para buscar su tesoro personal. Y durante este camino pasa por muy diversas situaciones: se hace pastor de ovejas en Andalucía y aprende de las ovejas, se encuentra con el rey Melquisedec que le dice que tiene que vender sus ovejas y partir hacia Egipto, vende las ovejas, cruza el estrecho, trabaja un año en una tienda de un vendedor de cristales, parte en una caravana por el desierto, llega a un oasis donde encuentra el amor, conoce un Alquimista que le acompaña de nuevo por el desierto, habla con el viento y con el sol, y llega finalmente a las Pirámides de Egipto... Y en todo su caminar va aprendiendo a escuchar las señales que Dios puso en el mundo para guiarnos hacia nuestro destino y hacia nuestra felicidad, y va aprendiendo a escuchar la voz del desierto, del viento, del sol... y la voz de su propio corazón...

El Alquimista es un libro mágico y maravilloso, que hay que leer y releer. A continuación pongo algunas frases entresacadas de ese magnífico libro. Y las pongo precisamente para incitar a su lectura a aquellos que todavía no lo hayan leído o a su relectura a aquellos que ya lo tienen un poco olvidado. Si queréis de verdad entender estas frases necesitáis leerlas en su contexto y para ello solo tenéis que leer o releer el Alquimista.

Que no abandonéis nunca el camino de vuestros sueños.

“Cuando quieres alguna cosa, todo el Universo conspira para que la consigas”

“...antes de entender y sentir la presencia de Dios, el pensamiento de que todo se acabaría un día me desesperaba”.

“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.”

“...los sueños son el lenguaje de Dios”

“Un pastor corre siempre el riesgo de los lobos o de la sequía, y eso es lo que hace que el oficio de pastor sea más excitante”.

“Las cosas simples son las más extraordinarias, y sólo los sabios consiguen verlas”.

“Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo”.

“El muchacho comenzó a envidiar la libertad del viento, y percibió que podría ser como él”.

“Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir”.

“No puedes confiar en un hombre si no conoces su casa”.

“El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara”.

“Existe un lenguaje que va más allá de las palabras”.

“...lo que más seduce a los hombres es la belleza”.

“A veces es imposible detener el río de la vida”.

“Nunca desistas de tus sueños”.

“Todo lo que está sobre la faz de la Tierra se transforma siempre, porque la Tierra está viva, y tiene una alma”.

“Imagina qué pasaría si todo el mundo se pusiera a transformar el plomo en oro. En poco tiempo el oro no valdría nada”.

“Si puedes permanecer siempre en el presente serás un hombre feliz”.

“Tal vez Dios haya creado el desierto para que el hombre pueda sonreir con las palmeras”.

“Finalmente apareció una moza... Entonces fue como si el tiempo se parase y el Alma del Mundo surgiese con toda su fuerza ante él. Cuando vio sus ojos negros, sus labios indecisos entre una sonrisa y el silencio, entendió la parte más importante y más sabia del Lenguaje que todo el mundo hablaba y que todas las personas de la tierra eran capaces de entender en sus corazones. Y esto se llamaba Amor, algo más antiguo que los hombres y que el propio desierto, y que sin embargo resurgía siempre con la misma fuerza dondequiera que dos pares de ojos se cruzaban como se cruzaron los de ellos delante del pozo...”

Para tus amigos: