Loading...
Invitado


Sábado 01 de noviembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Interesante - Insólito - Increíble

El hombre que memorizó 12 mil libros

01 nov 2014

Fuente: ABC.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Kim Peek, que falleció en 2009, era capaz de leer dos páginas al mismo tiempo, tardando unos ocho segundos en memorizar ambas.

La película «Rain Man» cuenta la historia de un tiburón de la venta de automóviles interpretado por Tom Cruise, en ese momento encasillado en papeles de depredador con corazón tierno, que descubre la existencia de un hermano mayor a través del testamento de su padre. Ese hermano perdido es Raymond Babbitt (Dustin Hoffman), un autista con unas habilidades mentales fuera de lo común que vive en un centro especial a causa de su dependencia. El personaje está basado en la historia de Kim Peek, el hombre que memorizó más de 12.000 libros hasta su muerte en 2009.

Tras llevarse a su hermano del centro, los personajes interpretados por Dustin Hoffman y Tom Cruise comienzan un viaje en carretera al puro estilo de los ochenta que les llevará a las Vegas, donde Raymond Babbitt da una muestra de su potencial mental contando cartas al blackjack. Y no será la única exhibición de su talento, Raymond es capaz de recitar páginas enteras de la guía telefónica y conoce todas las estadísticas de las ligas de béisbol.

El guionista de la película, Barry Morrow, decidió escribir el texto tras conocer a Kim Peek en el congreso de una asociación de niños con autismo. También Dustin Hoffman se reunió con él y copió gestos y rasgos de la personalidad de Peek.

Fuente: ABC.es
Para tus amigos: