Loading...
Invitado


Sábado 01 de noviembre de 2014

Portada Principal
Separata Fundación de Oruro

Parque de la Unión Nacional símbolo de la “Tierra boliviana”

01 nov 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El histórico Parque de la Unión Nacional se constituye en un símbolo que refleja la unión de los nueve departamentos de Bolivia, ya que después de la Guerra del Chaco, y durante el Congreso Nacional de Regiones, cada asistente trajo porciones de tierra proveniente de cada capital, simbolizando la unión de Bolivia.

Este espacio se ubica en la avenida 6 de Octubre, entre Aroma y Rodríguez. El hecho histórico nombrado líneas antes se volvió a desarrollar en la gestión 2012, oportunidad que Oruro fue sede de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, cuando se contó con la presencia de alrededor de seis mil deportistas.

De tal manera que el 21 de septiembre los estudiantes de las nueve delegaciones que participaron de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, cada uno identificado con vestimenta típica de su región, volvieron a depositar porciones de tierra en el glorioso Parque de la Unión Nacional, hecho que reafirmó la unidad de los bolivianos, pero en esta oportunidad a través del deporte.

Actualmente este espacio de recreación, sirve como escenario de concentración para desfiles e incluso para manifestaciones, de esta manera conservando esa identidad de unión, donde además los jóvenes y señoritas de los colegios aledaños a la zona, también se concentran para estudiar o simplemente para recrearse.

Dicha plaza se caracteriza además por sus jardines con árboles muy añejos, plantas de diferente colorido, y entre sus espacios de circulación las banquetas de madera que sirven para el descanso de los transeúntes o para aguardar las citas en pareja o amigos.

Pero sin duda, lo más llamativo del parque está en la parte central, donde se tiene la estructura del Escudo Nacional con todo el colorido, que para muchos es considerado un atractivo turístico, detrás de esta estructura se tiene una glorieta, que complementa la imagen paisajística del parque.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: