Loading...
Invitado


Jueves 30 de octubre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los árboles ofrecen silenciosos beneficios

30 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La existencia de árboles para una ciudad, más aún de clima seco como es Oruro, representa un beneficio silencioso, pues ayudan a eliminar las toxinas que el mismo hombre genera para contaminar su medio ambiente, ofrecen su sombra para guarecerse de los impactos de los rayos solares y ayudan a generar humedad.

A través de su fotosíntesis purifica el oxígeno y elimina el dióxido de carbono, por tanto su aporte es valioso en la lucha contra el calentamiento global, además de proteger los suelos de la erosión y mejorar la calidad del ambiente en el que viven los seres humanos, pero contradictoriamente es la humanidad la que daña “su propia casa”.

Oruro por sus características propias es una región donde los vientos hacen sentir su presencia, entonces los árboles se convierten en una especie de barrera para detener el impacto de los vientos.

Más allá de su belleza propia, los árboles próximos a las viviendas, representan una especie de máquina de aire acondicionado. Un estudio de Ecoosfera, menciona que un árbol equivale a diez máquinas de aire acondicionado encendidas durante 20 horas al día.

La tala de árboles representa la pérdida de la capacidad de limpiar el aire, pues disminuyen las opciones de absorción de gases contaminantes y la producción de oxígeno. Desaparece el proceso de la fotosíntesis, por el cual las plantas se alimentan, y por tanto la purificación del aire es afectada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: