Loading...
Invitado


Jueves 30 de octubre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las aves más grandes del planeta

30 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En nuestros fascinantes abordajes al mundo animal, en esta edición conoceremos a las aves más grandes del planeta. Esta especie descendiente directa de los extintos dinosaurios, según expertos zoólogos, contó entre sus filas de forma primitiva a colosales plumíferos que se fueron adaptando conforme su evolución en función de cambios climáticos y su hábitat. A continuación las tres aves más grandes del planeta, todas con diferentes características, unas terrestres, otras cuasi acuáticas y finalmente dueñas de los cielos.

PUESTO 1 AVESTRUZ (Struthio camelus)

Son las aves más grandes y pesadas del planeta en la actualidad. Miden hasta 3 metros de altura y pueden llegar a pesar 180 kilogramos. Los avestruces son aves no voladoras que se distribuyen en África. Les gusta vivir en espacios abiertos y áridos como desiertos y sabanas, sin grandes plantas, para que puedan tener controlado todo el terreno. Pueden vivir 3 o 4 décadas en libertad. Tienen unas muy musculosas pastas que les sirven de defensa y como motor para correr a 90 kilómetros por hora durante 30 minutos.

PUESTO 2 CÓNDOR

DE LOS ANDES (Vultur gryphus)

El cóndor andino, ocupa en nuestro ranking el sitio número 2. Llega a medir 1,4 m y la envergadura de sus alas puede llegar a los 3,3 metros. Los adultos macho pesan entre 11 y 15 kilogramos y las hembras de 8 a 11. Vive en América del Sur, en toda la cordillera de los Andes y en las cordilleras adyacentes. Está sufriendo una pérdida de su hábitat, que hace que esté catalogada como “casi amenazada”. Tiene un pariente cercano en el norte, el cóndor californiano (Gymnogyps californianus) que es más pequeño: 1,2 m de altura, 3 de envergadura y pesos de 10 kg los machos y 9 las hembras. Está especie está en “peligro crítico” de extinción. Ambas son especies carroñeras.

PUESTO 3 ALBATROS VIAJERO (Diomedea exulans):

En el puesto 3 nos encontramos con el albatros viajero. Sus medidas son 1,30 metros de altura, 20 centímetros de pico y 3,5 metros de envergadura (desde la punta de un ala a la otra). Se trata de un ave que vive en todos los océanos del hemisferio austral, preferentemente en regiones subtropicales y subantárticas. Su población ha disminuido mucho debido a la pesca con palangre. Por ello es una especie amenazada catalogada como “vulnerable”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: