Loading...
Invitado


Jueves 30 de octubre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La salud depende del medio ambiente que nos rodea

30 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“La salud depende del medio ambiente que nos rodea”, es una aseveración que hacen expertos, lo que significa que la salud está ligada con la calidad de los elementos ambientales: agua, aire, suelo, flora y fauna, además con la calidad de alimentos que se consumen y las condiciones sanitarias de las viviendas y de los hábitos higiénicos.

De acuerdo al libro sobre Educación Ambiental de la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente, en el informe 2000 se calcula que en las regiones más podres del mundo, en la actualidad, uno de cada cinco niños no vivirá hasta su quinto cumpleaños, principalmente por culpa de enfermedades relacionadas con el medio ambiente.

Esto se traduce en 11 millones de muertes infantiles en total, fundamentalmente debidas a la malaria, las infecciones respiratorias agudas y la diarrea.

Se afirma que los habitantes de casi todos los países están expuestos a unas 500 mil sustancias extrañas al medio ambiente natural, muchas de las cuales invaden al aire que respiramos y son nocivas para la salud.

Entre las principales causas de mortalidad en el país se encuentran varias enfermedades relacionadas con la calidad del medio ambiente como las aguas residuales, los residuos industriales, mineros, atómicos y los derivados del petróleo.

Además de contaminar el aire, contaminan las aguas llegando hasta las que se consumen, a través de animales, plantas y directamente por los humanos.

Otro tipo de contaminación es la acústica, que provoca dolor de cabeza.

El umbral de molestia para el ser humano es de 100 decibeles y el de dolor a los 120 decibeles.

Si los ruidos ambientales sobrepasan los niveles aceptables se provocan daños irreversibles en la audición.

Es por eso que todo lo que rodea a los seres humanos incide en su calidad de vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: