Loading...
Invitado


Sábado 25 de octubre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sonreír para tener buena salud

25 oct 2014

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mayoría de la gente, piensa que la sonrisa se limita netamente a la estética de una persona pero no es así, de hecho tener los dientes descuidados nos provoca vergüenza al sonreír por lo cual lo evitamos, esta situación nos produce estrés, que afecta negativamente nuestra salud; contrariamente tener los dientes sanos nos da más confianza para sonreír y reír, esto nos trae muchos beneficios, entre estos tenemos:

Que es relajante natural por excelencia; una buena carcajada nos puede hacer olvidar de las tensiones físicas durante, por lo menos 45 minutos.

Acción analgésica; con la risa se liberan endorfinas que actúan como analgésicos naturales del cuerpo. Para los que sufren de dolor crónico, reír y sonreír puede ser un eficaz tratamiento.

Disminuye el estrés; permite controlar la elevada secreción de cortisol y adrenalina que induce el estrés, entre otras. Sonreír tiene un efecto relajante en situaciones estresantes, inesperadas o dolorosas.

Dinamiza los principales órganos del cuerpo; la descarga hormonal que genera la risa estimula tanto al cerebro, como al corazón y los pulmones.

Aumenta la respuesta inmune; reír genera más cantidad de anticuerpos, antibióticos naturales en nuestro organismo que nos defienden de las enfermedades. Esta es la misma razón por la cual se dice que las personas que padecen de estrés elevado son más propensas a enfermarse.

Ayuda a controlar la salud cardiovascular; cuando reímos nuestros vasos sanguíneos se dilatan y en consecuencia la sangre fluye mejor; es bueno para la tensión sanguínea y para tener un corazón saludable.

Modera los niveles de glucosa en sangre; se ha comprobado que diabéticos que después de la comida ríen, no aumentan la tasa de glucosa en sangre y reducen su presión arterial. Mejora la confianza y las habilidades sociales; las personas que sonríen frecuentemente se comunican y relacionan mejor, porque sonreír proporciona confianza para interactuar con los demás.

Para tus amigos: