Loading...
Invitado


Sábado 25 de octubre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Oscar de la Renta, un legado que trasciende la moda

25 oct 2014

Fuente: LA PATRIA

Por: Mónica Siles Toro – Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de 82 años bien vividos, con un sinfín de creaciones y reconocimientos en una prolífica carrera en el mundo de la moda que abarca más de seis décadas el “Caballero Dominicano” pierde la batalla contra un cáncer con el que venía luchando desde hace varios años. La enfermedad no pudo sin embargo, doblegar el indómito carácter del genio creativo que incansablemente acababa de vestir a la Primera Dama estadounidense, Michelle Obama o a la flamante esposa de George Clooney, Amal Alamuddin, en el día de su boda. Desde luego, ese solo es un detalle, pues antes De la Renta, vistió a muchas Primeras Damas y divas del espectáculo como Jackie Kennedy, Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Díaz, Shakira, Michelle Obama entre otras.

De la Renta no solo brilló por su magnífico trabajo, sino también por su gran corazón. Sus ingresos millonarios apoyaron durante toda su vida a diferentes proyectos sociales, especialmente los relacionados con la infancia desprotegida y su educación en su natal República Dominicana. A los 52 años, recién enviudado conoce de un niño abandonado, que no duda en adoptar.

Con solo dieciocho años, el estudiante de pintura, se acogería a la formación como diseñador que le brindara el maestro Balenciaga, lo que le permitiría desarrollarse con mucho éxito como diseñador a partir de los años sesenta.

Si bien existe una gran variedad de elementos que inspiraron sus magníficas colecciones, uno de sus favoritos fue la esencia latinoamericana, sus raíces boricuas de las cuales se sentía muy orgulloso.

Un valioso legado de creatividad, filantropía y genio latino, cuyo nombre es propuesto para nombrar una calle en su natal República dominicana como sincero deseo de recordar por siempre su obra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: